La Fuji X100T será la sucesora de la X100S

9
26

Se llamará Fuji X100T. A pesar de los rumores anteriores sobre una posible Fuji X200 de formato completo, parece que la sucesora de la Fuji X100S seguirá con el formato APS-C. Fujirumors baraja el nombre de Fuji X100T, denominación filtrada por una fuente de confianza y por un nuevo informante que ha comentado sus posibles características:

fuji x100t

  • Sensor X-Trans de 24 megapíxels.
  • Autoenfoque más rápido que la Fuji X100S.
  • Pantalla abatible.
  • Una lente de focal fija diferente a la de la Fuji X100S.
  • Nuevo visor electrónico, mejor que la Fuji X100S, pero no al nivel de la Fuji X-T1.
  • Área de detección de fase más amplia.

¿Fuji X100T o X200? Ahora todas las apuestas van a la primera y a la continuidad de un formato de sensor que, pese a los artificios de marketing, sigue manteniendo la solvencia con una relación óptima peso/calidad de imagen.

9 Comentarios

  1. Muy bueno el abrir el abanico de posibilidades, pero una conducta que caracterizó a Fujifilm, con la X100 ( la primera) fue su política empresarial responsable con sus clientes de mantener un buen nivel de actualización ( firmware) que hoy se nota un poco descuidado. La fidelidad con el fotógrafo le cara a Fujifilm la lealtad o fidelidad que una enpresa desarrollo o aspira pero el camino es de doble vía o dicho de otra manera recíproco.

  2. Me parece acertado, porque lo que no me gustaría es que comenzasen a sacar cámaras FF y abandosasen o dejasen a medias las APS-C. No todo el mundo necesita un sensor FF y el extra que supone, si no te es imprescindible, no justifica otros factores que seguramente cambiarían. Es decir, muchos hemos elegido Fuji por su relación calidad/tamaño/precio… uno de esos factores se dispara si metes un sensor FF.
    Ejemplo, la RX1 de Sony cuesta casi el triple que la X100s. Si te vas a objetivos intercambiables, en el caso de la Sony A7/A7r (que me gusta) a parte de algo más cara que la X-T1, te asomas a sus objetivos y salvo un par de ellos menos luminosos, son bastante más grandes/pesados y caros que los equivalentes para APS-C.

  3. Como usuario de ambos formatos, utilizo casi a diario una x100 y una 5d mark ii, la diferencia de sensor es insalvable. La x100 es magnifica, en nitidez, precisión en el enfoque automático (lo niegue quien lo niegue), en niveles de ruido, los colores, un flash inteligente que es una maravilla, un blanco y negro jpg notable, es decir, en todo. Pero es una pena que no hayan pasado a FF ya que este tamaño de sensor proporciona en mi opinión un efecto más tridimensional, no es solo tema de la profundidad de campo, es como hace años comparar el film con el formato medio. Y eso quienes somos usuarios «avanzados» lo sabemos. Seguiré con la x100 hasta que se decidan a dar el paso.
    Saludos.

  4. Si esta nueva cámara siguiera con esa T la nomenclatura del nuevo convertidor de focal a 50mm de las X100/s llamado Fujifilm TCL-X100, querría decir que tendrá una óptica con una focal de 50mm. Algo que me alegraría enormemente, más incluso si si abertura fuera de f1,4 y si dentro de lo posible fuera más portatil y de tamaño más contenido que el último convertidor de la marca, estaré atento a esta novedad.

  5. Jesu, un 33 f/1.4 no es posible si quieres mantener las dimensiones reducidas. Incluso un 33 f/2…es algo físico, o al menos a mí así me lo parece. El f/2 es posible y realmente a mí me valdría con esa apertura, pero aún así el tamaño aumentaría considerablemente….

    En cuando la «manía» del FF, como usuario de FF desde hace bastante tiempo he de decir que a mí me encanta que Fuji siga en APSC, aunque claro…mis Fuji son siempre mi segundo equipo. En cuanto al «efecto tridimensional», con un 35mm (equivalente) f/2 tampoco se consigue mucho. Para mí no es válida la comparación entre el paso universal y el FM, porque ahí la diferencia sí que es abismal (digo esto como usuario de ambos formatos todavía en la actualidad), pero entre APSC y FF no tanto, más si se le montan buenas ópticas a un cuerpo APSC.

    Sea como sea, mi X100 negrita se queda conmigo para siempre, cuando deje de funcionar ya buscaré algo parecido…

    Saludos,

  6. CREO, QUE LOS EXTRAORDINARIOS ANÁLISIS NO PERMITEN INFERIR UN X100T FF, TAMPOCO UN 50 1.4 NI F2. SEGUIR CON LA LINEA DE 35MM Y SUS CONVERTIDORES DE 28 Y 50MM ES UN ACIERTO. QUIZÁS PARA ALCANZAR UN UNIVERSO DE FOTOGRAFOS DE MAYOR VOLÚMEN DEBERÍAN VENDER EL LA CÁMARA Y CONVERTIDORES EN KIT, PERO CON UN PRECIO MENOR.
    SE OBTENDRÍA UN EQUIPO FOTOGRÁFICO MUY VERSATIL Y LIGERO.
    ME INCLINO A QUIENES PIENSAN EN EL APSC. LA DUDA ES UN MALA CONSEJERA!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.