La Fujifilm X-T3 alcanza la estabilidad con el último firmware (v. 1.02)

0
945

Desde el lanzamiento de la Fujifilm X-T3 he sido testigo de un par de devoluciones, muchas quejas y temor a que la cámara fallara en el momento menos oportuno. Lo podéis ver en los comienzos de este hilo del foro, con varios testimonios que no transmiten mucha seguridad sobre la estabilidad del último buque insignia de la Serie X.

Sensor Fujifilm X-T3

@MiguelB

El otro día recibí la XT3 y me han pasado un par de cosas raras: se me quedaba la pantalla lcd como conectada, como con visor pero sin información, sólo la imagen y sin poder hacer nada. La apagaba y seguía funcionando viendo proyectado lo que se ve a través se la lente y hasta que no quito la batería no se apaga.

Y lo otro es que se quedaba en negro pero creo es que se quedaba en suspensión y hay que darle al disparador para que se active. Hoy la probaré otra vez, es mi primera vez con Fuji y voy algo perdido con este sistema

Precio mínimo histórico X-T3 negra

Hay que tener en cuenta que la cámara estrena procesador X Processor 4 y nueva generación de sensor X-Trans, algo que supone una reformulación del firmware desde sus cimientos y, por ello, mayor susceptibilidad a experimentar errores. Comprensible hasta cierto punto. También pasó algo similar con la X-Pro2 y sucede con los nuevos lanzamientos de cámaras sin espejo de otras marcas, aunque en el caso de la X-T3 había especial paranoia porque la primera actualización de firmware destinada a corregir fallos (la versión 1.01) no respondió a los problemas de los usuarios afectados. Además, existía cierto recelo al haber poseedores de la X-T3 que no habían experimentado ningún error con su equipo. Demasiado extraño…

Por suerte, la actualización de firmware 1.02 ha acabado con los problemas y suspicacias de un plumazo. Desde su llegada, ninguno de los fotógrafos que habían reportado problemas ha vuelto a experimentarlos:

@Dr.igor

De las 500 fotos de esta semana yo diría que casi la mitad (soy fotógrafo deportivo) están hechas en ráfaga de alta velocidad, y de momento no he tenido ningún problema no ha dado ningún error, también utilizo tarjetas rápidas (300 mbs).

@Gigatron

Un partido de futbol y un espectaculo teatral cubiertos con bastantes ráfagas y 2000 fotos tiradas en diferentes situaciones y sin ningún problema. Eso si, utilizo unas UHS-II Sandisk Extreme Pro.

@DCC

Yo era de los que sufría de continuos cuelgues y, dedicándome de forma profesional, era un suplicio. Llevo algunos trabajos con el nuevo firmware y 0 problemas.

@MarioC

He sufrido problemas de cuelgues con todas las cámaras de Fuji que he tenido, sobre todo con la penúltima (XH1) y esta XT3. Sobre todo en sesiones con mucha ráfaga y actividad incluso usando tarjetas demás de 100 euros. Con la XT3 he tenido que apagar y reencender en un momentos jodido hasta el punto de plantearme devolver la cámara.

Con la última actualización y varios días con mucho meneo, ni un solo problema. Parece que seguirá así.

Al tercer firmware fue el vencido y podemos decir que la Fujifilm X-T3 es, por fin, una cámara “de producción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.