La mayoría de fujistas quiere una X-Pro2 del tamaño de la X-Pro1.

4
44

La entrevista a un directivo de Fujifilm publicadas por DSLRMagazine ha desatado bastantes especulaciones sobre el tamaño de la X-Pro2. Su lanzamiento al mismo tiempo que el de la portable lente XF 35mm F2 WR podría ser un indicio de que se van a reducir las dimensiones con respecto a la X-Pro1. Para calibrar la opinión de la parroquia fujista, decidí publicar una encuesta en el foro.

Leica CL
¿Debería la X-Pro2 reducir su tamaño tomando como modelo la Leica CL?

Desde su lanzamiento, la Fuji X-Pro1 ha recibido críticas por ser excesivamente grande, un hándicap que es determinante para algunos potenciales usuarios. Sin embargo, en el otro lado, el núcleo fiel de «X-Proeros» considera que el tamaño de la cámara es «idóneo»y no quieren oir hablar de ningún tipo de rediseño importante para la X-Pro2, recordando que hay otras opciones para manejar cuerpos más contenidos.

Encuesta X-Proeros

La encuesta parece dejar clara la preferencia de la «mayoría absoluta» de fujistas: el tamaño de la X-Pro2, ni tocarlo.

FOTOprecios 9 de diciembre

4 Comentarios

  1. Hola, no entiendo nada que alguien me lo explique. Todo el mundo reclama objetivos mas compactos y livianos, y ahora queréis un cámara que no sea mas pequeña? Se que es peor un cuerpo pequeño con un objetivo grande, que un cuerpo mas grande con un objetivo pequeño. Pero porque no un cuerpo compacto y liviano con un objetivo de sus mismas características . Y que haya un equilibrio entre las 2 partes, para el street seria genial todo compacto

  2. Acidjazz, para eso tienes la X-E2 y el 27mm f2.8 o el nuevo 35mm f2, creo que lo que pides con esto está más que cubierto.

  3. Si toda la gama X tuviera el tamaño compacto que muchos demandan no habría motivo para sacar modelos distintos y lo habría diversificación, hay que contentar a todo el mundo y la X-Pro es para los que la quieren, para cuerpos más pequeños están todas las demás, incluso la X-T1.

    • Bueno, espero al menos que todos los avances que saquen en la próxima X-PRO II, sensor nuevo etc… También lo apliquen a las XT-1, XE-2, esto si seria diversificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.