La pantalla de la Fujifilm X-E4 será abatible 180º en vertical y con posición «selfie»

3

Hoy hemos creado la página dedicada a la Fujifilm X-E4, la muy esperada heredera de la X-E3. Nos servirá de centro de recopilación de todos los cotilleos y filtraciones que vayamos descubriendo hasta completar la ficha técnica de la cámara antes de su anuncio oficial.

Recreación «fake» de la Fujifilm X-E4. Vistas del sistema de pantalla abatible utilizada por la Fuji X70.

El último de los rumores habla del mecanismo de articulación de pantalla que incorporará la Fujifilm X-E4. Tal como os comentamos en su momento, nos parecía poco lógico mantener una pantalla fija a estas alturas de la partida, pero más descabellado parecía implementar la «cantosa» articulación de las X-T4 / X-S10 en una cámara muy pensada para street photographers, documentalistas y fotógrafos viajeros con necesidad de discreción absoluta en sus movimientos.

Articulación de la pantalla de la X70 y futura Fuji X-E4.
Articulación de la pantalla de la Fujifilm X70 y la futura X-E4.

Si las quinielas apuntaban en primer lugar a una pantalla abatible idéntica a la de la X100V, Fujifilm parece que optará por sorprendernos con una variante que teníamos olvidada: la X-E4 adoptará la articulación en 180º de la pantalla de la Fuji X70. Este sistema permite los mismos movimientos que la pantallas abatibles de la citada X100V o de una X-T30 y añade la posición «selfie», muy útil para fotografías vanidosas o para utilizar la pantalla como monitor de autograbación de vídeo. También presenta las ventaja de una colocación más fácil del panel en su posición de 90º, con un giro menos de muñeca.

Un sistema de pantalla de difícil convivencia con el visor electrónico

En las fotos de la X70 todo parece muy bonito pero hay una cuestión que genera grandes dudas: ¿cómo evitar el choque de la pantalla LCD en su posición de 180º con el visor electrónico de la X-E4? Es una incógnita que no atinamos a resolver ya que la posición del visor electrónico en la izquierda es innegociable y, por otra parte, hay un sensor de proximidad para alternar entre el visor y la pantalla que se vería afectado por esa posición «selfie».

Seguramente tendremos la respuesta en el siguiente capítulo… Os seguiremos informando 😉

Vía Fujirumors.

3 Comentarios

  1. Bravo por la línea xe, por esa pantalla x70 style, y ese 40mm(27mm) pancake… Ahora solo falta una 24mm o 28mm panvake para sacarle partido a cámara y pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.