La Semana Santa de Gata con Fuji X-T10, por Carlos Hernández Suárez

7
40

Autor: Carlos Hernández Suárez.

Web: laimportanciadelaluz.com.

Semana Santa en Gata, por Carlos Hernández.

Recuerdo que cuando era niño podía pasarme horas observando lo que tenía y a quién tenía a mi alrededor, los gestos, como hacían juego con los elementos que tenían de fondo, los objetos,como según de qué ángulo lo mirase, podían unirse o crear un elemento nuevo. Así se me pasaba el tiempo en muchas ocasiones y después sacaba malas notas, claro.

Precio mínimo histórico X-T3 negra

Aunque hay muchos campos de la fotografía que me gustan, la fotografía documental es como mi ojito derecho.

Desde que me inicié en este mundo, los grandes maestros como Cartier Bresson o Eliott Erwitt siempre han sido una inspiración, el blanco y negro con su grano, las luces tenues, las sombras duras, momentos y perspectivas poco habituales.

Todo eso se incremento considerablemente cuando conocí a la Fuji X-T10, su diseño me enamoró a primera vista, pero es que cuando la puse en funcionamiento…no me lo podía creer, y con un objetivo de kit, (el Fujinon XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS II).

Uno de sus inicios fue con la semana santa de Gata, al norte de Cáceres. Es un pueblo de sierra muy pequeño y con mucho encanto, a uno le da la sensación de que está visitando otra época. Semana Santa en Gata, por Carlos Hernández.

Hay casas incluso del siglo XVII y su Semana Santa es un evento perfecto para satisfacer las necesidades de cualquier enamorado de la fotografía documental.

Estas fotos están hechas con el objetivo XC 16-50 y directamente con el filtro BW con filtro verde. Me encantaba los tonos que produce (os lo recomiendo).

El hecho de que alguien estuviera haciendo fotos en semana santa pilló de sorpresa a este pueblo (no están acostumbrados), por lo que considero que el resultado es aun mas interesante, tanto es así que el ayuntamiento acabo realizando una exposición de las fotografías y gustó mucho.

Desde entonces llevo a cabo un proyecto de fotografía sobre Gata donde comparto mis trabajos de fotografía en blanco y negro (el 95 %).

Os dejo con las fotos tomadas entre el miércoles santo y el sábado santo.

7 Comentarios

  1. Enhorabuena por el trabajo, como bien se dice no son las flechas sino el indio. Cualquier cuerpo fuji te da algo que no encuentras en otras cámaras y formatos.

  2. Enhorabuena, algunas de las fotos que muestras son increíbles, me da la impresión de que ese pequeño pueblo todavía no ha sido invadido por los fotógrafos, de ahí que te haya resultado sencillo (o así lo he entendido) realizar el reportaje que nos muestras.

    Un saludo,

  3. Están geniales. Con buena luz, con luz diurna. Hubiera sido interesante ver el rendimiento de la cámara con poca luz, poquísima, con necesidades de tirar de iso 4.000 mínimo, situaciones a las que muchos fotógrafos en Semana Santa se ven inmersos y por ello llevan cámaras de formato completo para que se produzca un mejor rendimiento de ISO. Con luz diurna hoy día casi todas las cámaras te permiten hacer un buen reportaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.