La Serie X triunfa por partida triple en los premios Red Dot y TIPA.

Fujifilm y la Serie X continúan recibiendo galardones internacionales. Hoy toca hablar de los premios Red Dot y los TIPA ( Technical Image Press Asotiation), dos de los más prestigiosos: uno en el campo del diseño y el otro otorgado por la prensa especializada en productos fotográficos.

Premios TIPA y Red Dot 2015

Quizá sabréis que soy bastante escéptico con la importancia real de este tipo de nominaciones, más allá de que sus etiquetas lucen muy bien en las cajas de producto. Todos los años hay misteriosamente un reparto de premios con especial generosidad para las grandes marcas, incluso con equipo que  la blogosfera -un jurado mucho más fiable que las comisiones de expertos- considera mediocres.

Pero, como os contaba, la noticia hoy es que Fujifilm ha obtenido un muy buen resultado en los últimos premios anunciados. En primer lugar, toca hablar de los Red Dot, uno de los más punteros en el mundo del diseño. En total, la compañía nipona ha ganado ocho galardones, de los cuales tres son de la Serie X: Fuji X-T1, Fuji X-30 y Fuji X100T. Esto contrasta con los dos «puntos rojos» de Canon (por dos impresoras) y los tres de Nikon (2 cámaras de la serie 1 y una compacta point and shoot).

Por otro lado, hay que destacar la gran actuación en los TIPA 2015, con tres productos premiados (uno más que en el 2014). Si el año pasado las triunfadoras fueron la X-T1 y el zoom angular Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS, esta vez se ha conseguido vencer en las siguientes categorías:

  • Mejor compacta para expertos: Fuji X30.
  • Mejor cámara premium: Fuji X100T.
  • Mejor zoom para expertos de sistema de cámara compacta: Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR.
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.