Lo mejor de la semana del foro de Fujistas. Tercera semana de abril de 2017

0
9

Con más retraso del habitual, volvemos a presentaros una selección de hilos interesantes publicados en el foro de Fujistas durante los últimos días:

Razones para pasar de X-Pro1 a X-Pro2

Fujifilm XPro1 y objetivos Fujinon
La X-Pro1 recibió multitud de actualizaciones de firmware a lo largo de los años.

La X-Pro1 es una cámara que los fujistas más veteranos tienen en muy alta estima, al ser la primera mirrorless de objetivos intercambiables de Fujifilm y, para muchos, la esencia en forma y espíritu de la Serie X. Cuatro largos años hubo que esperar para que su relevo, la Fuji X-Pro2, llegase al mercado presumiendo de una infinidad de mejoras técnicas con respecto a la generación anterior de cámaras.

¿Sigue siendo la X-Pro1 una cámara capaz de sacar estupendas fotos? Por supuesto. Aún así, ¿merece la pena jubilarla para beneficiarse de los cuatro años de avances tecnológicos y de diseño que contiene la X-Pro2? De eso va este hilo.

Protector de pantalla

La forera @MRG pregunta por un protector de pantalla adecuado para su Fujifilm X100F. A pesar de que este hilo se refiere a una cámara en concreto, bien nos puede servir como referencia de modelos y marcas más recomendables para cualquier otro cuerpo.

Foto-Ofertas del 27 de junio.

¿Punto dulce del XF 35mm F1.4?

El forero @moi pregunta por el “punto dulce” del Fujinon XF 35mm F1.4 R, esto es, la abertura de diafragma en la que la óptica ofrece la mayor nitidez, ausencia de viñetas, aberraciones cromáticas… A continuación, surge un debate interesante que mucho me temo que no responderá directamente al dilema del forero.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.