Lo mejor del foro: comparativas XF18mm F1.4 y XF16mm F1.4/2.8, si no existiese Fuji…

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Si no existiese Fuji…

¿Y si Fujifilm nunca hubiese lanzado la X100 y no hubiesen llegado las X-Pro1 y toda la sucesión de cámaras de objetivos intercambiables hasta llegar a las recientes Fujifilm X-T4, X-S10 y X-E4? ¿Con qué sistema fotográfico te habrías quedado? Hay uno que va ganando por goleada entre nuestros compas…

Comparativa Fujinon XF 16mm F2.8 vs XF 16mm F1.4

@Maika plantea su dilema óptico:

¿Alguien ha probado ambos objetivos, el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR y el Fujinon XF 16mm F1.4 R WR? ¿Podríais decirme si hay mucha diferencia a nivel de calidad de imagen y velocidad de autoenfoque? Lo necesito principalmente para fotografía de eventos (en el exterior, con luz y con necesidad de moverse rápido) y para fotografía de interiores (eso con menos luz pero posiblemente con posibilidad de trípode). No soy capaz de decidirme entre la ligereza del f/2.8 o la luminosidad del f/1.4.

Una idea para no tener que limpiar los filtros

Zuubik comparte un hallazgo de filtros de objetivo internos, compatible con todos los diámetros de rosca y con el plus de proteger el sensor… ¿qué os parece el invento?

¿Cuál comprar? Fujinon XF 16mm F1.4 o Fujinon XF 18mm F1.4

El Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR todavía no ha salido al mercado pero ya hay foreros que dudan entre su adquisición a la del -aparentemente- no tan diferente Fujinon XF 16mm F1.4 R WR… Pero, como apunta el compra Albert Simón, tras esos 2mm de diferencia se ocultan 10º de ángulo de visión que marcan una diferencia muy significativa en nuestras composiciones. ¿Y tú de quién eres?

Nuevo videoclip con material Fuji ‘añejo’

@mixman comparte su último trabajo videográfico y demuestra que a partir de la X-T2 es posible enfrentarse a encargos profesionales sin problemas.

¡Hola compañ[email protected]!

Pues tal y como rea el título del post, hoy se estrena el videoclip más reciente que he hecho, y ha sido grabado íntegramente con 2, ya casi icónicas, X-T2.
Los objetivos utilizados han sido el 18-55mm, el XF 10-24mm F4 y el XF 55-200mm.

Avatar
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.