Lo mejor del foro: encuesta de objetivos, orgullo fujista, harto de Adobe…

1
1386

Hacía tiempo que no hacíamos un repaso de los hilos más populares del foro, así que hemos elegido esta entrada para empezar con buen pie la semana.

Fujinon XF 35mm f/1.4 VS XF 35mm F2
Un Fujinon XF 35mm F1.4 Mark II con el sellado y la velocidad del XF 35mm F2 R Wr, un viejo sueño de muchos fujistas.

Fujifilm os pregunta: ¿cuál es el siguiente objetivo que queréis que hagan?

Los de Fuji se han empapado de talante democrático y en el pasado X Summit de Dubai se mojaron pidiendo a la concurrencia su opinión sobre la próxima actualización de firmware de la X-T3 y, ¡Oh, sorpresa! se atrevieron hasta a preguntar sobre los próximos objetivos que deberían aparecer en la próxima hoja de ruta Fujinon. Como no, en el foro también hemos comentado la jugada.

Harto de Adobe, me he pasado a Capture One

Capture One Pro Fujifilm está de oferta (-50% ingresando el cupón “ivy50” durante el proceso de compra). Una rebaja a la mitad de precio que ha hecho sacar la calculadora a más de uno, ha provocado la relectura masiva de artículos como la comparativa Capture One vs Lighroom de Dani Valdés y, finalmente, ha propiciado varios abandonos definitivos de la “dictadura de la nube” de Adobe.

@MarioC se pregunta, quizá en un intento final de autoconvencimiento, qué puede haber en Lightroom que sea argumento vital para no migrar a las ventajas de Capture One. Os animo a compartir vuestras impresiones.

Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

Sólo leyendo el título sabía que se iba a destapar una caja de Pandora. Proclamar orgullos de marca y comparaciones con otros sistemas, sean o no justos, siempre genera una oleada de reacciones en nuestro plural foro. Basta citar unas líneas de @fgalanm e invitaros a leer un interesante debate, trufado con más de un inevitable exabrupto, de más de 8 páginas foreras:

Con una X-T3 (que ojalá tuviese) que en vez de subir precio en lanzamiento, baja, cuando se estrena respecto a la X-T2. Con una X-H1 (un camarón) por 1.300€ a día de hoy que podría humillar a otras por encima, con objetivos pata negra de calidad, en construcción, color, nitidez, en todo, por la mitad que otras marcas. Encima actualizan las cámaras y los errores cada poco tiempo y gratis (véase las actualizaciones de Panasonic pagando… o la store de Sony para poner un intervalómetro absurdo).

¿Cuál es tu combinación de objetivos para fotografía de calle?

Es una pregunta recurrente: ¿qué objetivo o combinación de objetivos y focales llevar para fotografía callejera? Unos se decantan por un XF 18mm F2 o las ópticas de las X70 o XF10 y tiran millas, o lo complementan con un XF 35mm F2. Otros con el todo-terreno XF 23mm F2 en objetivo intercambiable o el encastrado en la X100F tienen de sobra, mientras que hay algunos que pasan de los prejuicios de la “street photography” y hacen uso de focales más largas…

¿Cuál es vuestra combinación ganadora para retratar la calle? Comentad vuestra experiencia y procuraré elegir las mejores intervenciones para un artículo grupal en el blog de fujistas. ¡No os olvidéis de ilustrar vuestra opinión con buenas muestras fotográficas!

1 Comentario

  1. Tengo una X 100 F y tuve el modelo S, es mi cámara preferida para fotografía callejera, tiene tantas virtudes que es imposible enumerarlas, es la mejor cámara que he tenido en 60 años relación precio calidad. Pero me gustarían dos cosas que cambiara, un lente equivalente a 24 mm , esto sería maravilloso y que saliera un modelo con muchos menos automatismos, esta cámara la tienen generalmente los fotógrafos con experiencia y no se usan los automáticos, hago fotografía urbana nocturna a pulso. El modelo F es agotador tanto automático, utilizo la cámara lo más manual posible. OJO he realizado muchas ampliaciones de 50 X 70 cm y ahí está la verdad de una cámara y la calidad es FANTÁSTICA, el sensor es magnífico y la calidad del lente igual, tengo equipos más grandes, costosos y no tienen nada que envidiar la Fujifilm X 100 S o F .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.