Lo mejor del foro: encuesta Serie X, gusanos X-Trans y errores en Camera Remote

1
851

La selección de hilos más populares del foro de fujistas vuelve con una encuesta sobre las líneas de la Serie X, el eterno debate de los “gusanos” del sensor X-Trans y los problemas del Fujifilm Camera Remote.

Si quieres ver los hilos de selecciones anteriores, los puedes encontrar en este enlace.
Colección de objetivos Fujinon.

¿Con qué línea de la Serie X te sientes más identificado?
¿Eres de X-Pro2 o de X-T3? ¿Diseño “telemétrico” o réflex? ¿Pequeña o “no tan pequeña”? ¿Pantalla abatible o fija? Generalmente no existe la línea de la Serie X con la combinación de características perfecta, pero sí hay una con la que nos identificamos más o con la que nos sentimos más cómodos. Elige la tuya.

Consulta sobre filtros de densidad neutra
Hilo en busca de los filtros de densidad neutra de mejor relación calidad/precio. ¿Haida? ¿Cokin?

Precio mínimo histórico X-T3 negra

¿Os funciona bien Fujifilm Camera Remote?

Por desgracia, la experiencia con la app Fujifilm Camera Remote dista mucho de ser perfecta en la generalidad de dispositivos. El grado de satisfacción depende mucho del móvil o tableta utilizada, por lo que he decidido abrir una encuesta sobre uso con éxito (o no) de Fujifilm Camera Remote.

Los gusanos en la Serie X
La estructura del patrón de color del sensor X-Trans permite una mejora en la nitidez, disminución del muaré y del ruido digital a ISOs altos, pero también presenta dificultades. Ciertas texturas o detalles finos, con una iluminación determinada, presenta una estructura más “apastelada”. ¿Hasta que punto condiciona este defecto nuestra fotografía?

¿Vas a comprar el objetivo XF 16-80mm F4?

Primero fue el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, después el Fujinon XC 16-50mm f/3.5-5.6 OIS, después el Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR y finalmente el Fujinon XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ. En un atestado catálogo de objetivos zoom de focal estándar, se colará el año que viene el Fujinon XF 16-80mm F4 R LM WR, un cristal que aspira a ser el todo-terreno viajero definitivo de la Serie X. ¿Eres de los que estás esperando la llegada de esta óptica?

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.