Lo mejor del foro: EVF y radiación, de Canon a Fuji, X-T30 vs X-T3 y Fuji Camera Remote 4

0
1117

Hoy toca hacer una rápida mención a los hilos más enjundiosos del foro de Fujistas, este precioso tesoro de conocimiento colectivo que tenemos en esta comunidad cuya estructura, indexabilidad y carencia de caducidad lo hace mucho más valioso que los Twitters, Facebooks y cualquier red social del momento. En breve mejoraremos la precisión y las opciones disponibles del buscador del foro para encontrar con facilidad cualquier duda o cuestión sobre la Serie X de Fujifilm.

Test extremo de seguimiento de autoenfoque desde la esquina, con la X-T2. Por @ibus.
Test extremo de seguimiento de autoenfoque desde la esquina, con la X-T2. Por @ibus.

Si quieres ver los hilos de selecciones anteriores, los puedes encontrar en este enlace.

¿Me he pegado un tiro en el pie?

El forero @ibus ha empezado en nuestra comunidad pisando bien fuerte. Hasta ahora usuario de réflex Canon full frame, ha empezado a saborear las bondades del sistema sin espejo de Fuji con un sensor APS-C “teóricamente inferior” como es el X-Trans III de la X-T2. Todavía no se fía mucho de dar el salto, pero las primeras impresiones en su andadura fujista están siendo positivas, y promete más capítulos de su aventura. Leedlo, no tiene desperdicio.

Aquí un extracto:

A pesar de lo poco que llevo por aquí, declaro Fujistas mi blog! A tomar por culo. (Se avecina un tocho por cierto).

Pongámonos en contexto:

Hasta día de hoy he andado en Canon y la verdad encantado. Solo puedo pedirle un mejor enfoque en ocasiones de baja luz pero nada más. Tengo lo que para mí es el equipo casi perfecto: 6D, 17-40L (me gustaría un 16-35 2.8), 50 1.4 y 85 1.8 que cubre prácticamente el 100% de mis necesidades.

Siempre he pensado que las mirrorless son el futuro, pero a la vez que no es el momento. Creo que debe llegar una estandarización del sistema, que los precios bajen, el parque de objetivos aumente, la tecnología se mejore… Por eso decidí aguantar mi actual equipo hasta que esto sucediera (cosa que ha pasado mucho más lento y peor de lo que pensé) y no invertir ni un solo euro más en un equipo que está condenado a la reventa.
¿Quiere decir que para mí ya no vale el sistema réflex? NO, ni muchísimo menos. Simplemente creo que se debe ir haciendo elegantemente a un lado y seguir conviviendo con nosotros (como lo hace en analógico perfectamente).

¿Por qué cambio de equipo entonces? se me ha muerto el flash y bajo ningún concepto pienso invertir ni un solo euro como he mencionado antes y bueno un par de detalles extras más pero vamos , comprimamos todo en que no quiero meter un solo céntimo más en mi equipo que pensé que me iba a durar más. (si alguien quiere entender “este es tonto, cambia el equipo porque se le jode el flash” me da bastante igual

¿Qué busco en una cámara? lo que tengo ahora y ahí hay algo muy claro. Fullframe sí o sí, y aquí empieza a cobrar sentido el título del hilo. […]

Impresiones sobre Fujifilm Camera Remote 4.0.0 para iOS

Los usuarios de Android estamos esperando pacientes hasta el mes que viene -sí, como agua de mayo- para recibir una actualización radical de la app. Mientras tanto, los que tienen iOS como sistema operativo en sus dispositivos móviles ya están disfrutando de la actualización 4.0.0 de Fuji Camera Remote. Hay algún problema de conexión que esperemos que se solucione con la primera revisión del software pero, por lo general, las sensaciones que están reportando los usuarios en cuanto a apariencia, fiabilidad y usabilidad es muy buena. ¡Al fin!

Visor electrónico y radiación

No es la primera vez que sale esta cuestión en el foro de fujistas. Los defensores más acérrimos del visor puramente óptico suelen echar mano de la paranoia radioactiva para desechar la utilización de los cada vez más avanzados visores electrónicos de las cámaras mirrorless. ¿Son fundadas estas teorías?

X-T30 o X-T3 dudas ante una difícil elección

He aquí la duda planteada por nuestro compañero . ¿Fuji X-T30 o X-T3? Esa es la cuestión…

[…] tenía muy claro que iría a por la X-T30 porque creo que tiene un buen tamaño (ni tan grande y pesada como una DSLR ni tan pequeña como la Sony) buen video, flash incorporado (creo), y una calidad a la altura de la X-T3 y esas ruedecitas Made in Fujifilm que me vuelven loco (la de velocidad y la de exposición).

Sin embargo dudo con respecto a la X-T3 no por el cuerpo sellado, es un plus pero no creo que la use en días de lluvia, por lo menos no sin paraguas… Ni porque en grabación de video 4k llegue a los 60fps en vez de los 30 a los que llega la hermana pequeña. Mi duda entre el padre y el hijo es por las ruedas y botones adicionales (como nos gustan esas ruedas) […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.