Lo mejor del foro: X-E1 en 2020, mochila grande, luminosidad en objetivos y Reyes Magos 2021

0

Esta nueva ensaladilla de temas del foro de Fujistas es la calma que precede a la tempestad de rumores y anuncios que se avecina para las próximas semanas.

¿Tiene sentido una Fujifilm X-E1 en el 2020? Foto por @negromoron

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Fuji X-E1 en 2020

¿Es necesario estar siempre a la última? Hay vida más allá de una Fuji X-T4 y no hay duda de que podemos obtener buenos resultados con una cámara de primera generación como la X-E1… pero la mejor respuesta a cuestiones como la de @pablo6671, en busca de un cuerpo de bajo coste, no tiene por qué ser recomendar la opción más barata.

Black Friday 2020.

Reyes Magos 2021: deseos para nuestras cámaras Fujifilm

Una de las cosas que más me sorprenden cada vez que entramos en otoño es ver por la tele una cantidad creciente de anuncios calentando motores para la temporada navideña. Parece que en Fujifilm también están deseosos de ponernos los dientes largos con un par de cámaras previstas para antes de Reyes. Una de ellas es la Fujifilm X-S10, un cuerpo que probablemente vaya a acabar tachando los deseos más importantes de mi lista para una cámara perfecta. Pero no todos…

Recomendaciones de mochila fotográfica grande

Este es el hilo de opiniones sobre mochilas de fotografía de tamaño grande que utilicéis exclusivamente para transportar vuestras cámaras, objetivos y accesorios fotográficos.

Tenéis otros hilos de recomendaciones de mochilas más ligeras como las mochilas para fotógrafos viajeros o las mochilas fotográficas para senderistas.

¿Estamos obsesionados con la luminosidad de los objetivos?

@jotae suelta un cañonazo que no tarda en recibir respuesta:

Después de tantos años de afición, sigo sin entender la mitología que rodea la dichosa «luminosidad» de las ópticas: esa obsesión por apenas medio punto de apertura, con un notable incremento de peso y precio. Francamente, no le veo ni pies ni cabeza. ¿Qué ganancia real puede encontrarse entre una luminosidad f:2 o f: 2.4 y un f: 1.4 por la que merezca la pena, en muchos casos, pagar el doble o más y soportar mayor tamaño y peso en la mochila?

¿Tu filtro UV hace algo más que proteger el frontal?

Una de esas discusiones cíclicas en el foro de Fujistas: ¿filtro protector sí o no? ¿filtro neutro o UV? La excusa es la reseña de una prueba de laboratorio sobre protección anti-rayos ultravioleta en los principales modelos de filtros. El debate, si de verdad tiene todavía algo de sentido en la era digital la costumbre heredada desde la pelicula de buscar el bloqueo del espectro UV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.