Lo mejor del foro: X-T2 vs X-T3, adaptador AF Viltrox Canon EF, Fuji y formato completo

0
1446

Sé que lo estabais esperando: aquí tenemos otra ronda de hilos exitosos de nuestro amado foro 🙂

Fujifilm X-T2 + Viltrox EF-FX1 + Canon EF 50mm f/1.8 STM.
¿X-T2 con una Canon 50m f/1.8 STM y autoenfoque? Yes, we can.

¿Devuelvo la X-T3?

A pesar de las “afirmaciones oficiales” de mejora a nivel de calidad de imagen de la Fujifilm X-T3, lo cierto es que las primeras reviews han rebajado bastante el entusiasmo con el X-Trans IV. Si bien tiene a su favor un aumento de resolución y su mejor rendimiento de rango dinámico a ISO base, el nuevo sensor de 26 megapíxeles no presenta demasiados avances en determinados escenarios e incluso supone un retroceso en sensibilidades ISO muy extremas.

A algún comprador pionero de la X-T3, hasta entonces el muy contento con su manejo, rendimiento y comportamiento general, le han entrado sudores fríos al leer estas reseñas, hasta el punto de plantearse el devolver la cámara. ¿Tiene razón de ser este temor? Encuesta inside…

¡Parece que la X-T2 ya no vale!

Lo cierto es que la Fuji X-T3 está vendiéndose a buen ritmo y está teniendo especial aceptación entre los más interesados en el campo del vídeo y aquellos en los que el rendimiento del autoenfoque es vital en su práctica fotográfica. Por otra parte, la Fujifilm X-T2 ha experimentado una buena rebaja, acrecentada aún más con el cashback de invierno de Fuji y, de la misma forma, ha aumentado la oferta barata de segunda mano en el mercadillo de fujistas.

-300 de cashback…

Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus
El Viltrox EF-FX1 es un adaptador de montura Canon EF a Fuji X del que ya os hemos hablado en el blog de Fujistas. Este asequible y prodigioso accesorio permite controlar la abertura y mantener el autoenfoque de una buena selección de ópticas Canon. En este hilo podréis leer la experiencia de varios usuarios con los diversosobjetivos que han utilizado, con diferente suerte.

Fujifilm por fin lo dice: “We’ll never go full-frame”
¡Ya era hora! En plena guerra de las sin espejo, Fujifilm pone las cosas claras y declara que nunca diseñará un nuevo sistema full frame. Ya os hablamos en el blog sobre las razones de este posicionamiento y en este hilo los foreros muestran su decepción o satisfacción por el fin de las posibilidades “fullframistas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.