Los fujistas demandan un tele corto bueno, portátil y barato.

2

Aunque todavía no hay nada oficial, las diferentes entrevistas a directivos de Fujifilm dejaban entrever que después del bien acogido Fujinon XF 35mm F2 R WR habría nuevos lanzamientos de objetivos de focal fija y luminosidad media. El fin perseguido: reducir dimensiones y precios, manteniendo la calidad óptica.

Los rumores han estado apuntando insistentemente a que un Fujinon XF 23mm F2, el objetivo más demandado desde hace años por la comunidad fujista, llegaría en pocos meses a los escaparates. En el foro de hemos publicado una encuesta sobre la siguiente óptica «F2» que debería ser anunciada por Fujifilm:  un XF 16mm F2, un XF 18mm F2 «mark II»,  unXF 56mm F2 o un XF 135mm (o mayor focal) F2. Estos son los resultados tras unos 60 votos a día de hoy:

Cual debería ser la siguiente óptica "F2"

Por lo que cuentan los compañeros del foro, gana por goleada la petición de un tele corto, ligero y de precio asequible. Hasta ahora, las alternativas retrateras son el Fujinon XF 56mm f/1.2 R, con un precio elevado para bastantes bolsillos y el Fujinon XF 60mm f/2.4, que no destaca especialmente por su luminosidad y que tiene fama de tener un autoenfoque bastante lento. El Fujinon XF 90mm F2 R es voluminoso, con un precio cercano a los 900 euros y demasiado tele para retratos en interior. Por todo ello, este hipotético Fujinon XF 56mm F2 R vendría a cubrir un hueco importante en el arsenal óptico de la Serie X.

Durante el tiempo que se ha mantenido la encuesta activa, se ha publicado el rumor sobre un posible Fujinon XF 50mm F2 planeado en la hoja de ruta secreta de Fujifilm. Es algo más corto de focal que la propuesta realizada en la encuesta pero estoy seguro que cumpliría igualmente su función. ¿Vosotros qué opináis?

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.