Luminar 4.3 avanza en rendimiento y añade compatibilidad con las X-T4 y X100V

0

Luminar 4.3.0 avanza a pasos de gigante en el territorio que más camino le queda -o quedaba- por recorrer: la optimización del código del programa. Aunque para muchos sigue siendo un programa “pesado”, con cada nueva versión se va acercando a igualar en rendimiento y estabilidad a los otros peces gordos del revelado RAW, véase Lightroom y Capture One.

De interés especial para los fujistas es la introducción de la compatibilidad con los archivos RAF de las Fujifilm X100V, X-T4 y X-T200.

Luminar 4.3.0.

Avances notables en rendimiento

Skylum promete que Luminar 4.3 ha mejorado en la velocidad de apertura de los archivos RAW y que ha diminuído el uso de la memoria RAM. Lo hemos podido probar un par de días en exclusiva y se nota que el flujo de trabajo es claramente más rápido: el tiempo de puesta en marcha del programa y el momento inicial en que el Luminar se quedaba atascado leyendo el RAW se ha reducido muchísimo.

Por otro lado, los preajustes de imagen (Looks de Luminar) adquieren una muy necesaria previsualización de los cambios realizada de manera casi instantánea al poner el cursor encima. En la anterior versión había un revelado “al vuelo” cuando pinchábamos el Look y podía tardar hasta un par de segundos en mostrarse

Mejoras en el reemplazo de cielos y el «cielo aumentado»

Ya os hablamos en el post de la actualización de Luminar 4.2 sobre las posibilidades de la herramienta de Cielo Aumentado por IA. Más allá de la anecdótica inclusión de un transbordador espacial como nuevo elemento creativo, ahora es posible voltear los objetos y posicionarlos de manera más rápida.

Tanto en en esta herramienta como en la de Reemplazo de Cielo, se posibilita el acceso a nuestra carpeta de cielos y objetos celestes almacenada de manera local. El proceso de copiado y pegado de estos elementos se acelera considerablemente.

Previsualización de las capas de ajuste

No hay nada más molesto que pintar la máscara de capa a ciegas. Por fin es posible ver el área enmascarada con el habitual tinte rojo en tiempo real. Hasta ahora había encontrado bastante difícil afinar el uso del pincel de máscara, este problema ha dejado ya de fastidiar.

Otras novedades

En cada nueva versión de Luminar nos encontramos con una buena colección de mejoras de funcionalidad menores. En esta ocasión reseñamos:

  • Integración con la red social fotográfica 500px.
  • Nueva herramienta de búsqueda para encontrar los archivos de imágenes introduciendo el nompre, carpeta, fecha o extensión.
  • Refinamiento de la herramienta Cortar y Rotar: este control se pasa a la pestaña de Lente y Geometría. Aumenta la velocidad y la usabilidad de una herramienta que antes era lenta y menos intuitiva.
  • Mejor traducción del programa al español, corrigiendo bastantes «palabros».

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.