Fuji X-A1: Muestras de vídeo y de fotografías a alta resolución

La página oficial de Fujifilm ha publicado las primeras fotografías a resolución máxima tomadas con la Fuji X-A1, en la que podemos comprobar el excelente comportamiento del sensor de 16 megapíxeles APS-C CMOS con patrón de Bayer hasta ISO 800. No hay muestras más allá de este valor ISO, por lo que podemos intuir que las tomas con ISO extremos pueden ser el talón de Aquiles de esta Fuji X-A1 sin sensor X-Trans.

muestras-fuji-x-a1

No obstante, en una de las últimas entradas de Fujirumors podemos encontrar más muestras capturadas en diferentes situaciones de luz de la mano de uno de sus colaboradores, Rico Pfirstinger. En su galería de Flickr ha publicado un album con más de 80 fotos con la Fuji X-A1. Aunque la máxima resolución con la que publica las fotos es de 2448 x 1632, a ojo de buen cubero nos atrevemos a afirmar que la Fuji X-A1 rinde a ISOs extremos de manera similar a otras cámaras de 16 megapíxeles de la competencia con sensor Sony (NEX-3N, Nikon D7000, Ricoh GR…). De hecho, se especula en la red que la Fuji X-A1 puede albergar en sus entrañas precisamente este mismo sensor.

Fuji X-A1 versus Fuji X-M1, rendimiento de vídeo

En lo referente al vídeo, la Fuji X-A1 parece tener  cierta ventaja con respecto al resto de compañeras de la serie X con sensor X-Trans. En la misma entrada de Fujirumors encontramos un enlace con muestras de vídeo de la Fuji X-A1 y la Fuji X-M1 en el mismo escenario. No son diferencias enormes, pero se puede apreciar que, en igualdad de condiciones, la Fuji X-A1 y su sensor «convencional» ofrecen una calidad de vídeo un poco mayor, con una señal más limpia y nítida.

Avatar
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.