Nueva línea de ópticas zoom para cine de alto copete: “Premista”

0
338

No, esta entrada no será especialmente útil al 99,99% de los lectores de este blog, meros mortales sin el poder pecuniario de gastarse decenas de miles de euros en un objetivo para cine. Pero me parece interesante mostrar en qué andan liados los ingenieros ópticos de Fujifilm que, más allá de dar a luz objetivos terrenales -aunque con no menor dificultad de diseño- para la Serie X, se ocupan de proveer de cristales de alto standing a la industria cinematográfica de Hollywood. Nuestra línea de objetivos Fujinon XF están en buenas manos, oye.

Nueva línea Premista de zooms para cine.

Hoy se ha anunciado la pronta disponibillidad de las ópticas de la serie “Premista” para la montura Arri PL, el estándar de las videocámaras de alta gama:

  • Premista 28-100mm T2.9, Llegada al mercado para agosto de 2019
  • Premista 80-250mm T2.9-3.5. En desarrollo, comercialización para antes del fin de 2019.

Premista 28-100mm t2.9 Premista 80-250mm t2.9
La característica más especial de la serie Premista es que se compone de objetivos zoom, algo menos común en la cristalería de la industria del cine, dominada por las ópticas de focal fija. El costo de esta versatilidad es alto: ambos objetivos superarán los 30.000$ y, posiblemente, no habrá muchas promociones “cashback” para hacerlos más accesibles.

Os dejo otras características de los objetivos Premista, para vuestro gozo y disfrute:

  • Cubren sensores de gran tamaño, con diagonal de hasta 43.2-46.3mm.
  • Esquema óptico capaz de proveer la máxima resolución de esquina a esquina en cámaras de sensor de gran tamaño.
  • Diafragma de 13 palas que facilita hermosos desenfoques.
  • Amplísimo aro de enfoque de 280°.
  • Cuerpo robusto que resiste condiciones de filmación adversas.
  • Peso de 3,8 kilogramos.

Para cinematógrafos deseosos de triunfar en el cine más independiente, está la más asequible línea Fujinon MKX que, acoplada en una Fuji X-T3, es capaz de obtener resultados que no tienen nada que envidiar a los de las cintas de Martin Scorsese o Lars von Trier. Bueno, el guión también tendrá su papel, y nunca mejor dicho…

En esta página oficial de Fujinon podéis cotillear las demás líneas de objetivos de cine, toda una colección de cristales de élite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.