Opiniones sobre la actualización (v. 3.00) del firmware de la X-T3

2
806

Pasa en Fujifilm y pasa en otras marcas fotográficas y en todo tipo de cachivaches electrónicos: las actualizaciones mayores de firmware, de sistemas operativos y cualquier tipo de programa de cierta complejidad siempre implica un riesgo de enfrentarse a fallos imprevisibles. Yo personalmente soy bastante conservador en equipos “de producción” y más aventurero en segundos equipos de los que no depende mi trabajo. Siempre espero a la primera revisión de las grandes mejoras que aporten mayor estabilidad a los cambios y solucionen los posibles fallos que no pudieron detectar los beta-testers.

Detección ocularen la Fuji X-T3 (v. 3.00). Foto de Jose Viegas.
Detección ocularen la Fuji X-T3 (v. 3.00). Foto de Jose Viegas.

Así que con la llegada del firmware 3.0 de la Fuji X-T3 me sorprende ver a valientes como el compa Juan Segovia que atreviéndose a llevar a primeras de cambio la cámara actualizada a una sesión de fotos. El miedo a un cuelgue repentino o a notar que la cámara no responde como está previsto es demasiado para mí.

En el hilo de experiencias sobre la última actualización (versión 3.00) de la X-T3 de nuestro foro, la mayoría de experiencias son positivas y los usuarios están contentos por el mejorado rendimiento del autoenfoque, sobre todo por la magnífica respuesta de la detección facial en vídeo.

No obstante, hay un par de foreros con problemas a la hora de usar el sistema de detección ocular/facial y la pantalla táctil que ha arruinado la perfección en esta nueva entrega. A ellos el área de selección de AF se les vuelve tarumba activando estas dos características, aunque aparentemente no es un fallo generalizado…

Precios mínimos Amazon (21/5)

Actualización a 3 de mayo: parece que el error reportado era verdaderamente un problema de narices. Solucionado 😉

Sea como sea, a la espera de que Fujifilm solucione estos casos aislados, parece que el firmware 3.00 de la Fuji X-T3 funciona sin mayores problemas en la amplia mayoría de casos y animaría a instalar la actualización salvo en cámaras de producción muy dependientes de la opción de detección facial y del uso de la pantalla táctil.

Vídeos sobre el rendimiento de autoenfoque en vídeo de la X-T3 (v. 3.00)

Y vosotros, ¿qué experiencias habéis tenido con el nuevo firmware?

2 Comentarios

  1. Me uno al club de los “el área de selección de AF se les vuelve tarumba activando estas dos características” lo comenté a Fujifilm nada más sacar la actualización, y aún sigo tendiendo esa desagradable experiencia, la noto más torpe al enfocar ahora que antes, pero bueno como siempre son percepciones y no puedo hacer pruebas objetivas ya que no dispongo de dos X-T3 con distintos firmwares.

    • Gracias por comentar tu experiencia. Ya sois cuatro los usuarios que comunicáis este problema del selector de autoenfoque con la versión 3.00 del firmware de la X-T3, lo cual deja de ser un caso aislado. Esperamos que haya respuesta oficial muy pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.