Preferencias fujistas: la línea de la X-T3, empatada con la de la X-Pro2

1
1551

En todos los informes de ventas de la Serie X se habla de la X-T3 y su familia como la gran impulsora de la Serie X. Podemos sacar las mismas conclusiones atendiendo a las cámaras utilizadas mayoritariamente por los fotógrafos de nuestras selecciones semanales fujistas: de momento, la X-T2 va ganando por goleada, y no dudamos que la X-T3 cogerá el testigo en los próximos meses.

Cámaras de la Serie X.

Sin embargo, la X-Pro1 fue la cámara primigenia de la Serie X y, hoy en día, la X-Pro2 se mantiene como un estandarte del sistema de Fujifilm. A pesar de que las X-T2 y X-T3 por practicidad y precio sea la número 1 en ventas, la X-Pro2 es la cámara por la que suspiran muchos fujistas y con la que es relacionada muchas veces la Serie X: el exclusivo visor híbrido de posición de posición lateral, cuerpo rectangular, robusto y de inspiración telemétrica…

En la encuesta que pusimos en marcha hace un mes preguntamos por “¿Con qué línea de la Serie X te sientes más identificado?“, y este es el resultado cuando han votado más de 150 foreros (12-12-2018):

Precio mínimo en Amazon (24-4)

  • Línea X100: Votos: 21 – 13,9%
  • Línea X-Pro Votos: 46  – 30,5%
  • Línea X-E Votos: 13 – 8,6%
  • Línea X-T1 Votos: 50 – 33,1%
  • Línea X-T10 Votos: 10 – 6,6%
  • Línea X-T100 Votos: 2 – 1,3%
  • Línea X-A Votos: 0 – 0,0%
  • Línea X-H1 Votos: 7 – 4,9%
  • Otra… Votos: 2 – 1,3%

La primera conclusión que podemos sacar es que el principal foco de interés en el foro de fujistas es la gama alta de la Serie X, aunque la X-H1 no tiene un especial número de fans… Por otro lado, la X-E3 no ha logrado reeditar el entusiasmo que levantaron sus antecesoras en la gama media y la línea de la X-T20 sigue manteniendo una posición discreta, a pesar de ser posiblemente la mejora cámara en relación calidad precio del sistema de Fuji. En cuanto a la gama baja, revitalizada recientemente por la X-T100, podemos decir que no es especialmente relevante por estos pagos…

A la vista de los intereses fujistas, nos preguntamos hoy más que nunca: ¿Cómo será y cuándo llegará la X-Pro3?

1 Comentario

  1. Interesante encuesta. Si agrupáramos los resultados de los más votados, tenemos que la familia X-T (X-T, X-T10, X-T100) suma 41%, mientras que la familia X-Pro (X-Pro, X100, X-E) suma 53%. X-H, X-A y otra van un poquito por libre. Con lo que la mayoría fujista prefiere es una cámara tipo rangefinder con una elegante PANTALLA FIJA… no digo más. 😉

    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.