Premios TIPA 2023: Fujifilm X-T5 y X-H2S reinan en el APS-C

Los periodistas analistas de cacharrería fotográfica han decidido un año más los productos de la industria que lucirán las pegatinas de los premios TIPA 2023. Fujifilm ha recibido un buen reconocimiento a las novedades del cambio generacional de la Serie X y se llevan dos premios para sus cámaras más representativas de 2022: la X-H2S y la X-T5.

Mejor cámara nivel experto en APS-C: Fujifilm X-T5

La X-T5 es ideal para los fotógrafos que desean controles de diseño clásicos y conjuntos de funciones notables para fotografía y para video. Con un sensor CMOS X-Trans de 40MP con una opción Pixel Shift Multishot para producir una imagen de 160MP, esta cámara flexible puede manejar imágenes con poca luz con sensibilidad AF de -7 EV y fotografías de acción rápida con una velocidad de obturación mecánica de hasta 1/8000 segundos y velocidad de disparo de 15 fps a 40,2 MP para disparos continuos de hasta 1000 JPEG y 19 RAW, con especificaciones aún más rápidas a través del obturador electrónico. Las funciones de video para vloggers y creadores de contenido incluyen la capacidad de grabar internamente hasta 6.2K a 30p de color de 10 bits y un modo HQ 4K que sobremuestrea 6.2K tomas para una salida 4K superior y la capacidad de desbloquear un zoom digital 2X, además la grabación externa está disponible a través de un puerto a través de un conector HDMI.

Mejor cámara nivel profesional en APS-C: Fujifilm X-H2S

Apodada legítimamente como una cámara «multimedia», la X-H2S ofrece una cámara fija y de video (híbrida) totalmente capaz para aquellos que ofrecen sus habilidades fotográficas en el mercado, ya sean bodas, eventos, reportajes, deportes e incluso vlogs de audiencia amplia. Sus impresionantes capacidades de fotografía y video incorporan AF refinado y herramientas de detección de sujetos y ofrecen un rendimiento mejorado con poca luz, todo con ruido reducido y tonalidad y claridad mejoradas. En el lado de las imágenes fijas, una notable captura de formato sin formato de 40 fps y 140 cuadros consecutivos significa que no se perderá ninguna acción, mientras que la flexibilidad de video incluye la capacidad de grabar en DCI/UHD 4K a 120p y Full HD a 240p, con tiempos de grabación de hasta 90 minutos a todas las velocidades de fotogramas y resoluciones. Un algoritmo adaptativo de IA ayuda a rastrear sujetos en movimiento con gran velocidad y precisión.

Premios en software de revelado RAW

Luminar NEO

👉 Últimos días de la oferta de primavera de Luminar Neo: -20€ con el código SPRING-UPDATE-20DISC

Los miembros de TIPA reconocen que la edición de imágenes con IA puede servir a una amplia base de fotógrafos digitales interesados ​​en obtener excelentes resultados sin pasar horas frente a su computadora. Ofreciendo numerosos ajustes preestablecidos y herramientas impulsadas por IA para el rostro, el cuerpo, el reemplazo del cielo y más, Luminar Neo ofrece una caja de herramientas fácil de usar llena de efectos que se pueden usar para aplicar efectos tonales amplios o tareas más específicas como retocar la piel, ruido reducción, eliminación de fondo, aumento de tamaño de archivo y apilamiento de enfoque. El programa también puede servir como una herramienta de enseñanza que abre nuevas puertas a la creatividad mediante el análisis de imágenes y la sugerencia de una variedad de ajustes preestablecidos que podrían funcionar mejor. Si bien Luminar NEO funciona como un programa independiente, también se puede instalar como complemento para Adobe Photoshop y Lightroom Classic.

DXO Photolab

👉 DxO Photolab en el foro de Fujistas y review de DxO PureRAW 3 en el blog

DxO PhotoLab 6 permite a los fotógrafos obtener la máxima calidad de sus archivos RAW. Su amplia gama de herramientas incluye funciones de procesamiento únicas, como DeepPRIME XD con tecnología de inteligencia artificial, que elimina niveles de ruido sin precedentes, mejora los detalles y ofrece colores más precisos, todo con solo unos pocos clics. Las herramientas de corrección óptica del software pueden hacer que incluso las lentes de nivel de entrada se vean profesionales. El nuevo espacio de color de trabajo DxO Wide Gamut garantiza una precisión de extremo a extremo, complementada con un modo de prueba en pantalla y una innovadora herramienta ColorWheel que brinda a los usuarios un control absoluto sobre el tono, la luminancia y la saturación. Otras herramientas creativas y correctivas incluyen Smart Lighting (equilibrio automático de luces y sombras), ClearView (reducción de neblina) y una nueva e ingeniosa herramienta ReTouch que ofrece clonación y curación sofisticadas. Además, DxO presentó recientemente DxO PureRAW, una aplicación que se integra junto con el software de edición de fotos existente para eliminar el ruido y mejorar los detalles en los archivos RAW al comienzo de su flujo de trabajo.

Prime Day, del 16 al 17 de julio. Haz tus compras a través de este banner y un pqueño porcentaje de tu compra ayudará a Fujistas sin que te cueste un céntimo.

TIPA son las siglas de Technical Image Press Association y se compone de un grupo de expertos procedentes de la prensa especializada en fotografía de todo el mundo. En este enlace puedes ver todos los ganadores de los TIPA Awards de este año. Aquí puedes ver los productos de la Serie X premiados en la anteriores ediciones.

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones