Presentación del Proyecto 365 de Teresa Clavijo (@tecla)

11
35

Una de esas cosas que muchos nos habremos planteado al comenzar el año es la realización de un proyecto fotográfico durante los siguientes 12 meses, con el objetivo de publicar en nuestra web, en el foro o en las diversas redes sociales con más regularidad. Por un lado, están los más prudentes que elegirán la opción del proyecto 52, de una foto por semana. Los más valientes -o insconcientes- son aquellos que se atreven con un proyecto 365 para forzarse a tomar una foto y publicarla cada día.

Proyecto 365 de Tre Clavijo (@Tecla).

Admiro a aquellos que llevan su pasión fotográfica hasta sus últimas consecuencias. Ya tuvimos a Jordi Núñez (@napilut) contando su experiencia con un proyecto 365 en este blog. Ahora es el turno de Teresa Clavijo (@Tecla), una forera muy activa que por fin se ha decidido a compartir sus fantásticas fotos.

¿Por qué empezaste con un proyecto 365 días?

Empecé porque nuestro querido Jose (@tiki), con el que me une una amistad muy grande -hablo casi todos los días con él, por no decir todos- me comentó que quería hacer este reto para obligarse a coger la cámara. Me pareció estupendo, le animé e incluso, me apunté para que no se sintiera solo y apoyarnos mutuamente…

El cachondo me ha dejado sola, se estancó después de venir de un viaje cuando, seguramente, lo tenía más fácil. ¡Quién no se trae las tarjetas llenas cuando sale a otro país!!? Le perdono porque sé que tiene la vida muy liada y porque le quiero.

Otra de las decisiones para apuntarme al reto fue porque recientemente había adquirido la Fujifilm X-T2, entonces era la excusa perfecta para, además de obligarme a coger la cámara, empezar a conocer, trastear, manejar y tener confianza con ella. Desde el principio quise tirar en JPG para conocer todas las posibilidades que me podían ofrecer las variedades de simulación de película, y por otro lado no andar “perdiendo el tiempo” con la edición.

¿Cuáles son los escenarios habituales de las fotos?

Proyecto 365 de Tre Clavijo (@Tecla).
Pues es un poco lo que se puede, intento aprovechar para hacer la foto del día en el trabajo (cuando las circunstancias lo permiten), antes de entrar, o de camino al mismo, o de vuelta a casa. En casa también he preparado alguna cosilla. Lo bueno, es que llevo la cámara todo el día a cuestas, trabaje o libre. Así cuando y donde se tercie, hago la foto.

¿Como te sientes anímicamente a la hora de llevarlo a cabo?

¡Uf! Lo que tengo en la cabeza todos los días es si seré capaz de llegar al final. Ahora mismo ando estudiando para unas oposiciones y me agobio un poco, pero me mola el reto y en mi fuero interno tiro de mí misma diciéndome que no me puedo echar para atrás. También soy de las que cuando empieza algo, lo tiene que acabar por muy ‘pesadilla’ que sea…eso tampoco es bueno.
Proyecto 365 de Tre Clavijo (@Tecla).
También piensas en la foto del día, esta permanente en la cabeza… a veces voy acumulado ideas para luego hacerlas, otras muchas me dejo llevar, a lo que salga, hay días que hago literalmente una “ful”. Incluso me pregunto: “¿Pero como voy a subir esta patata de foto?¡Qué vergüenza, por Dios!” Pues la subes, no hay otra, ja, ja, ja. Otro día lo compenso con algo un poquito más decente, y así vamos. Mantener un nivel, ya no digo bueno, sino medio, es un poco difícil, en mi opinión.

Podéis seguir los progresos del proyecto 365 de @tecla en su galería de Flickr.

11 Comentarios

  1. Booom, muchas gracias 🙂 venga, es cuestión de lanzarse a la piscina y ser un poco, inconsciente, como dice Jon, si lo piensas mucho, no lo haces.

  2. Es duro pero muy gratificante. Además sin darte cuenta aprendes mucho y te haces con la cámara. Enhorabuena Tecla! y ya verás que cuando termines el proyecto es super gratificante!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.