Primera imagen del Fujinon XF 35mm f/2 R ¡WR!

5

La página internacional de Facebook de Fujifilm ha publicado la primera imagen del Fujinon XF 35mm f/2 R. Leyendo la nomenclatura escrita en la frontal del objetivo, extraemos un dato muy interesante: la lente será sellada, resistente a polvo y a salpicaduras. Eso es lo que indica la abreviatura WR (Weather Resistant). Por otro lado, el diámetro de filtro será de 43mm, bastante más reducido que los 52mm del XF 35mm f/1.4.

Fujinon XF 35mm f/2 R WR

En mi opinión, con el Fujinon XF 35mm f2 R, Fujifilm inaugura otro ciclo. Una vez cubierto adecuadamente todo el rango focal, tanto en lentes de focal fija como lentes zoom, siguiendo sus pautas de excelencia óptica y gran luminosidad en sus lanzamientos, se abre la puerta a un nuevo criterio principal a la hora de diseñar las lentes: la portabilidad. Esta es una característica muy demandada por un sector amplio de usuarios, que sólo encuentran al XF 18mm F2 y el XF 27mm F2.8 como lentes específicas para una sesión fotográfica con el peso mínimo.

Ofertas Capture One 20

Aunque el Fujinon XF 35mm F1.4 R ya era una lente ligera y manejable de por sí, se agradece una versión reducida, con el atractivo añadido del sellado contra adversidades meteorológicas. Ahora está por ver si caerá pronto un XF 23mm F2 con las mismas características, algo que seguramente sería muy bien recibido teniendo en cuenta las dimensiones del XF 23mm F1.4.

5 Comentarios

    • Es clavao al summicron 50/2, con el diametro de filtro del planar de zeiss. La deuda pendiente con el sellado de la XT1 eran fijos sellados y parece que la cosa se anima ya. Debería ser ligeramente más económico que el 35/1.4, aunque eso está por ver, sobre todo al principio…después como siempre bajarán los precios.

  1. Creo que es una muy buena noticia.
    Yo busco uno sellado y esa focal estaría muy muy bien.
    eEn cuanto a la apeertura, también la veo muy acertada, más apertura implicaría más volumen, y q coño, un F2, es suficiente para casi todas las cosas, bokeh, lugares cerrados… etc.
    A ver ahora el precio…. Eso sí que me asusta

  2. Es una excelente noticia que sea sellado y pequeño, ahora queda por ver la rapidez de enfoque, la nitidez y el precio, pero imagino que no defraudará.

  3. Me parece perfecto para cuando me pille la lluvia en una boda no tener que limitarme a los zooms sellados, y seguramente será económico (alrededor de 500), aunque tenga el 35 1.4, es una compra segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.