Primeras muestras a alta resolución y reseñas del Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6

4
119

El Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR ya está en stock en tiendas japonesas y no pasarán muchos días antes de que llegue los escaparates reales o virtuales de nuestra tienda favorita empieza a ponerse en venta en varias tiendas europeas. Mientras tanto, en la red empiezan a verse las primeras galerías con muestras a alta resolución y artículos en inglés con experiencias de uso de la lente.

En primer lugar tenemos la galería oficial de Fujifilm, donde se nos muestra una buena serie de fotos a máximo tamaño tomadas con la Fuji X-T1 y el Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR, cubriendo todo el rango focal de la lente y alternando varias aberturas de diafragma.

Galería oficial xf 18-135mm

En Photographyblog han publicado también un buen puñado de fotos a alta resolución. Además han realizado un profundo análisis de la lente y destacan la ausencia de aberraciones cromáticas, un suave bokeh gracias al diafragma con palas redondeadas, el control del viñeteo y de las distorsiones, y una muy buena nitidez en el centro de la imagen. El punto más negativo es la menor nitidez en las esquinas en el extremo angular (18mm), aunque la cosa mejora en el resto de focales.

Precio mínimo en Amazon (20-4)

Otro de los que ha podido jugar con la lente es Don Craig, que nos habla de la lente turística ideal, un todoterreno perfecto para la fotografía de viaje y para disparar en exteriores. En su opinión, la calidad de imagen de este 18-135mm es tan buena o más que los otros zoom Fujinon, aunque su limitada abertura máxima lo hace menos adecuado para fotografiar en interiores o en situaciones de baja luminosidad. No obstante, el efectivo estabilizador óptico le ha permitido evitar la trepidación en capturas tomadas a muy baja velocidad de obturación.

Fuji X-T1 + XF 18-135mm por Namour Filho
Fuji X-T1 + XF 18-135mm por Namour Filho

Igual de maravillado por el alto rendimiento del estabilizador óptico del Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR está Namour Filho, X-Photographer brasileño que califica el mecanismo OIS como “magnífico”. Aquí podéis ver sus fotografías del mundial de Brasil tomadas con el combo Fuji X-T1 + XF 18-135mm.

4 Comentarios

  1. Yo lo tengo desde el Jueves 17 de Julio y estoy en ESPAÑA, lo he comprado en FOTO LLEDO de Castellón que es distribuidor FUJI PROFESIONAL, en esta a ocasión la salida al mercado ha sido mundial.
    El objetivo es una gozada, muy bien construido y con un peso muy moderado para las focales que abarca. Es el objetivo ideal para el TURISTA y junto con el XF 10-24mm casi nada se escapa del campo de captura, lo he comparado con el XF 18mm f2 y no he visto diferencias, voy a publicar unas fotos en el foro para que veáis como se comporta el XF 18-135mm y la comparación con el XF 18mm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.