¿Qué Fuji tienes en el punto de mira? Encuesta 2019…

2
1192

Con la Fujifilm X-T30 a punto de llegar a los escaparates, no podemos evitar mirar más allá y preguntarnos qué se estará cociendo en la sede fujista en Tokio.
Encuesta: ¿qué Fuji tienes en el punto de mira? 2019

Creo que la X-T3 ha sido un buen movimiento de Fujifilm, mejorando en los aspectos en los que había más margen de maniobra con respecto a la X-T2 y rebajando el precio para situarse muy bien con respecto a la competencia. La X-T30 ha sido un movimiento lógico donde esperábamos lo mejorcito de la hermana mayor en un cuerpo más reducido y con un coste más asequible. Ahora comenta Radio Macuto que la X-Pro3 llegará este mismo año, y todos sabemos lo que significa la línea primigenia de la Serie X para muchos fujistas.

Hemos preguntado a nuestros foreros qué cámara tienen en el punto de mira para los próximos meses (todavía estás a tiempo de dar tu opinión) y este ha sido el resultado (11 de marzo a las 21:50):

X-T3Votos: 8 – 12,3%
X-T2, X-H1, X-Pro2Votos: 9 – 13,8%
Otra cámara de sensor X-Trans III (X-T20, X100F, X-E3), sensor Bayer (X-T100…) o anteriorVotos: 7 – 10,8%
X-T30Votos: 11 – 16,9%
Una hipotética X-E4Votos: 2 – 3,1%
Una hipotética X-Pro3Votos: 7 – 10,8%
Una hipotética X-H2Votos: 7 – 10,8%
No pienso renovar de cámara ni a corto ni a medio plazoVotos: 14 – 21,5%

Aunque la encuesta dista mucho de ser “científica”, con cámaras veteranas y otras que ni siquiera han sido rumoreadas, dibuja más o menos las apetencias tecno-fotográficas de nuestra comunidad:

  • Una quinta parte se abstiene de realizar cambios de equipo a corto o a medio plazo.
  • La Fuji X-T30 ha despertado bastante interés, yo diría que bastante más de lo que generó la X-T20 en su momento.
  • La línea de la X-E3 parece la línea en mayor decadencia, con pocos fans de una hipotética X-E4.
  • Hay expectación por unas futura X-Pro3 y X-H2. El concepto de la X-H1 ha acabado calando en cierta medida en nuestra comunidad, sobre todo por las rebajas de precio de los últimos meses.
  • Muchos foreros están a la espera de una oportunidad de hacerse con la X-T3, o incluso cámaras de la anterior generación de la Serie X, aprovechando los precios decrecientes de cámaras más antiguas.

Al margen de las cifras, se advierte una gran demanda de estabilización del sensor de los futuros cuerpos de la Serie X, no sólo en la Serie X-H.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.