Recarga más rápido tu arsenal de baterías con un cargador extra.

21
319

Hace un par de meses hablábamos de las opciones con las que contamos a la hora de comprar baterías adicionales para las voraces cámaras de la Serie X. Si tenemos en la reserva varios cartuchos de energía extra, podremos enfrentar sin problemas todos nuestros cometidos fotográficos, pudiendo abusar de la pantalla LCD y  sin temor a que el indicador de energía nos avise de que hemos de abortar nuestra jornada de manera prematura.

Guía de cargadores de baterías

Aun así, al finalizar el día con tres o cuatro baterías vacías, hay que enfrentarse a la tarea de la recarga. Y eso es algo que puede resultar muy engorroso si sólo disponemos del cargador original suministrado con nuestra cámara. Para evitar estar demasiado pendiente de la recarga de las baterías, es recomendabe hacerse con un cargador adicional. Os refresco la nomenclatura de las baterías de las cámaras de la Serie X.

  • NP-48: XQ1, XQ2.
  • NP-50: X10, X20, XF1.
  • NP-95: X30, X100, X100S, X100T,  X-S1.
  • NP-W126: X-A1, X-A2, X-A3, X-A5, X-E1, X-E2, X-E2S, X-E3, X-M1, X-Pro1, X-Pro2, X-T1, X-T2, X-T10, X-T20, X100F.
  • NP-W126S: diseñadas exclusivamente para controlar al máximo la temperatura de las cámaras a partir del lanzamiento de la X-T2 (X-T2, X-T20, X-E3, X100F…) en situaciones de ráfagas de disparo continuado y grabación de vídeo en 4 durante tiempo prolongado. Son retrocompatibles, por lo que las cámaras que utilizan la NP-W126 también pueden usar la NP-W126S sin problema. Más información en la entrada diferencias entre NP-W126 y NP-W126S.

Para comprar un cargador en el mercado europeo, la elección es muy similar a la presentada en nuestra guía de baterías. Por un lado tenemos la posibilidad de hacernos de un cargador original Fujifilm de máxima garantía y fiabilidad. Por otra parte, hay una alternativa de calidad llamada Patona. Sus cargadores de fabricación diseño en Alemania cosechan buenas críticas entre los fujistas, están distribuidos por Amazon, son más asequibles y además permiten la recarga de las baterías a través de un cable USB. Existe la opción de comprar los cargadores Patona con una o dos baterías extra, reduciendo mucho los gastos de una compra de las mismas por separado.

Cargadores oficiales

Cargadores Patona

Más combinaciones para NP-W126 y NP-95, con baterías estándar y premium:

Cargadores duales Patona

Permiten la carga de doble batería. Varios modelos: desde el más compacto con cable de carga USB hasta el más potente con indicador LED y enchufe convencional. Para NP-W126 y NP-95.

¿Qué utilidad puede tener la carga a través de un cable USB? Básicamente aumentar las posibilidades de recarga, ya sea a través del puerto USB del portátil, el cargador del móvil o usando un power bank, una batería portátil normalmente usada para móviles y tablets, pero que puede ser una ayuda inestimable para nuestras cámaras en aquellas situaciones en los que no hay posibilidad de acceder a un enchufe. Un Power Bank de 10000 mAh tiene energía suficiente para recargar hasta ocho baterías NP-W126S.

Lista de los power banks más vendidos en Amazon (actualizada a diario):

Comprando a través de estos enlaces, un pequeño porcentaje del importe sirve para apoyar a Fujistas, sin que por ello suponga pagar un céntimo de más. Si hay algún enlace roto o con un producto que haya dejado de estar disponible, te agradecería que me lo comunicases a través del formulario de contacto.

21 Comentarios

  1. Lo más importante es que el cargador sea el original. No uséis los cargadores no originales o le quitaréis mucha vida a vuestras baterías. Las baterías Patona tienen el problema de que no mantienen la carga. Una batería original (no es lo mismo que de calidad) mantiene la carga durante meses (especialmente si la dejas al 50%), pero una Patona no te aguanta más de una semana. Siempre que he realizado un viaje fotográfico he tenido que cargarlas el día de antes.

    Las marcas intermedias son en mi opinión las más interesantes: Phottix, Energizer, etc…

    • Llevo medio año utilizando la bateria y cargador original juntos y un cargador patona y dos baterias Patona por otro lado y te puedo decir que duran lo mismo o un poco más la Patona. Lo de mantener la carga no sé si sera cierto ya que uso la cámara casi todas las semanas por lo que no doy tiempo a descargar las baterias 😀
      Yo es que no veo sentido a gastarme 100 euros en un combo bateria + cargador original pudiendo pagar cuatro veces menos y teniendo lo mismo!!

      • Tienes toda la razón en que no tiene sentido pagar 100€ por algo que puedes tener igual más barato. Con mis cámaras Nikon las baterías compatibles EN-EL13 eran idénticas a las originales. Con la Nikon D7000 la EN-EL15 ya era tan duradera que no merecía la pena comprar dos no compatibles (850 fotos por carga). Las últimas Patona para Fuji me han salido regulares, tanto para la Fuiji X-S1 como la X-A1. Los cargadores genéricos no cargan bien las baterías por el tema del amperaje. En su mayoría son genéricos a los que sólo se les cambia el adaptador y valen para todas las cámaras.

        • Comparar la duración de la batería de una DSLR con una CSC no es bien… Yo he usado tres cargadores diferentes con la X100, original, Patona y otro “nisu” de ebay; el Patona y el original, bien, también he usado el cargador fuji con la batería Fuji e ideéntico rendimiento que el cargador Patona y las baterías Patona y otra clónica china desconocida. Pero el cargador de tres euros de ebay me cascó a las tres semanas.

  2. Tengo una X100s y una XT1, el cargador original de la X100s duró 1 mes. Si, UN mes, el de la XT1 por ahora sigue funcionando. Lo peor es que dejé la batería cargando toda la noche, al otro dia la puse en la camara y salí a hacer fotos. Vaya frustración cuando no tenia casi carga y me quedé todo el dia sin hacer fotos. Así es como me enteré.
    Por ahora los cargadores “alternativos” vienen funcionando muy bien, y en algunos casos vienen con un adaptador para cargar la bateria en el auto, Tengo un par de “chilipower” y un par de “wasabi” y no noto diferencia en la duración de las mismas -tampoco hice un test exhaustivo-.

    Por otra parte pregunto: sirven esos “PowerBank” para cargar una X100s o XT1? gracias

    • Yo estoy usando el powerbank de Xiaomi comprado en Aliexpress para cargar directamente la X30 en algún apuro y de momento muy bien. Para X100t y XT1 me figuro que será igual.

  3. O sea que las baterias externas de esas para cargar los moviles .. sirven tambien para cargar la fuji x30 o tengo que fijarme en los voltajes y cosas asi ? me lo podeis confirmar.

    • Yo te lo puedo confirmar. Al menos he cargado la Fujifilm X30 con el Xiaomi Power Bank en tres o cuatro ocasiones y no he notado ninguna anomalía o bajada de rendimiento.

  4. Eso de que el cargador se fabrica en alemania.. Es un “Made in China” (lo puedes ver en las fotos de la parte trasera del cargador), genérico (al igual que las baterías), en las que cada “fabricante” pone su sello. Tengo exactamente el mismo tipo de baterías y cargador (igualico-igualico), con otra marca.

  5. Hola buenos días, Acabo de comprar una Fuji X30. Siendo amateur tengo algunas dudas. Si alguien me la resuelve agradecidísima. Cargue la batería dentro de la cámara con el cable. Lo tuve 5h. Y para el uso que he hecho con ella me extraño lo rápido que se acabó la batería. Debo comprar un cargador para poner la batería quizá?. O que debo hacer para que me dure mas. Es la batería original de la marca. Pero en la caja no me viene cargador para batería, por eso la cargué dentro de la cámara.

    • La batería de la Fujifilm X30 -y de todas las cámaras con visor electrónico y LCD en general- gastan su batería en pocas horas de uso, de manera mucho más rápida que usando una cámaras réflex. En teoría, no hay problema en cargar la batería directamente en la X30, aunque te recomiendo hacerte con al menos otra de repuesto para llegar con garantías al final de tu jornada fotográfica.

      • Gracias Jon por responder tan rápido¡¡¡. Ya tengo cargador y 2 baterías patona….me urgía para un viaje y ya tengo todo. La he puesto a cargar por primera vez y en dos horas ya está cargada. Imagino que será conveniente cargarla batería mas tiempo verdad?.. La original de fuji se me cargó en 4 horas, pero tengo duda si en las primeras recargas debería dejar cargando toda la noche….que me dices??.

  6. Hola, buenas.
    Estoy intentando comprar un cargador y baterias para mi X-t1, pero desde Amazon españa no se envia a Portugal. Alguién sabe donde las puedo comprar con envio a Portugal? Grácias.

    Sérgio

  7. Soy nueva en Fujistas y me interesa saber como usar un Power bank, por ej el Xiaomi, del que hablais para cargar la bateria de la XT1. ¿Donde y como conecto? La bateria en la cámara se puede, mediante un cable usb??

  8. Además de la X-30 que comentáis aquí, las nuevas fuji X-T2, X-T20, X-A3, X-A10, X-100F, X-100T y X-70 admiten la carga de la batería a través del cable usb de datos. Así que se puede cargar la batería desde un pc o una powerbank directamente.

  9. No me enciende la Fuji X Pro 1.De pronto se apago y cambie de bateria, tampoco enciende, solo hace un ruido de amago y nada mas. No se que hacer!. Probe a encender sin objetivo, tampoco funciona. Alguien sabe algo???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.