Registrado el disparador inalámbrico Fujifilm EF-W1

1

Se ha filtrado la petición de registro en una agencia indonesia del disparador inalámbrico Fujifilm EF-W1 para flashes comunicados por radiofrecuencia. Esta inesperada noticia significaría que Fujifilm estaría dispuesta a abordar de una vez su carencia de un sistema de iluminación inalámbrico propio a la altura de la tecnología generalizada en los últimos años.

Fujifilm EF-W1.

El Fujifilm EF-X500 es un flash potente y fiable si se utiliza en la zapata de la cámara, pero como solución de iluminación inalámbrica es bastante limitado, ya que necesita otra unidad de flash idéntica para utilizarse como disparador en modo maestro. Por otra parte, su comunicación está basada en impulsos ópticos en lugar de utilizar un sistema por radiofrecuencia, algo que es más fiable, de mayor alcance y lo habitual en otras marcas.

Ofertas del día de Amazon

Disparador Nissin Air 1.

El Fujifilm EF-W1 parece ser una adaptación del Nissin Air 1, un disparador por radiofrecuencia muy fiable del sistema Nissin Air System. Esta por ver si Fuji crearía de cero nuevos flashes o si adaptaría el arsenal luminario de Nissin para lanzar  su nuevo sistema.

1 Comentario

  1. Tengo tres equipos uno de ellos FUJIFILM XT2 y GODOX ya me solucionó este problema con emisores dedicados a cada equipo y flashes compatibles para todos ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.