Rumor: Fujifilm anunciará una cámara de formato medio en Photokina.

5

La rumorología apenas se ha concedido unos días de tregua desde el «Día X» y ya empieza a haber un runrún sobre las grandes novedades que presentará Fujifilm en la próxima fecha importante en el calendario: la feria bianual Photokina, que este año se celebrará a finales de septiembre en Colonia.

Si primero os hablamos sobre un probable Fujinon XF 33mm f/1.0, ahora toca concretar la presentación de la cámara de formato medio con objetivos intercambiables sobre la que los directivos de Fujifilm hablaron recientemente en una entrevista. Parece que este bombazo será lanzado también durante la feria más importante del mundo fotográfico.

La cámara de formato medio Fujifilm GF670.
La cámara de formato medio Fujifilm GF670 por P.H.– Jack

Así lo han afirmado desde Fujirumors, que están bastante convencidos de que el proyecto «formato medio» es una realidad a la que los altos mandos de Fujifilm han dado la luz verde definitiva. Si os habéis emocionado con la idea, quizá se os pase el calentón viendo los precios de la Pentax 645Z, la última cámara de formato medio lanzada al mercado a «precios populares»… Estoy seguro que la propuesta de Fujifilm será espectacular, pero será sólo accesible para un grupo selecto de profesionales de la fotografía.

5 Comentarios

  1. Estaría bien que Fuji hiciese una cámara de FM con objetivo fijo, a fin de cuentas era lo normal en sus cámaras de FM, exceptuando la 6×8 de estudio y la 6×9 de objetivos que es una autentica rareza, de esa manera seguro que sería bastante mas barata.

    • De momento hay sólo rumores, no hay absolutamente ningún detalle concretosobre la supuesta cámara de formato medio de Fujifilm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.