Rumor: la Fujifilm X-T3 tendrá un precio de salida menor que el de la X-T2

3
32

Cuando uno se pone a escuchar todas las bondades técnicas de una nueva cámara, no deja de pensar en el sobrecoste que supondrán avances significativos como un cambio de sensor, un mejor procesador, ráfagas a velocidad infartante… Del precio de salida de 1.199€ de la X-T1 se saltó a los 1.699€ de la X-T2. Sobre precio de la X-T3 lo más optimista habría sido esperar que se igualase la cifra inicial de la anterior generación.

Fake de la X-T3. ¿Más barata que la X-T2 de salida?
Fake de la X-T3. ¿Más barata que la X-T2 de salida?

Afortunadamente, según afirma con convencimiento Fujirumors, la historia dará un vuelco inesperado y la espiral creciente de precios cambiará de sentido con esta Fujifilm X-T3. La cifra que se baraja es inferior a la actual del precio de la X-T2 en Estados Unidos: 1.599 dólares, sin ningún cashback ni promoción aplicada. Siguiendo la tradición de la paridad euro-dólar a la hora de determinar precios en material fotográfico, podemos bien esperar que la X-T3 parta con un precio inferior a los 1.500 euros.

Esta reducción de precio se verá ayudada por el abaratamiento de costes por la deslocalización de la producción de la cámara a China. También se nota el efecto del inminente desembarco de Nikon en el mercado de las cámaras mirrorless y la llegada a medio plazo de la primera apuesta fuerte en este segmento por parte de Canon. Fujifilm se ve obligado a apretar en la guerra de precios si quiere mantener su posición privilegiada en el territorio sin espejo. Hacerlo le permitirá también llevarse un mejor pastel en la creciente atención del usuario semi-profesional y profesional hacia las mirrorless, motivada por la aparición del todopoderoso tandem CaNikon en el sector.

Echa un vistazo a todas las rumores y noticias sobre la X-T3 publicados en Fujistas.

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.