[Rumor] Samyang anunciará objetivos para Fuji con autoenfoque en 2019

3
1247

Samyang lanzará al mercado objetivos para la montura X de Fujifilm con autoenfoque en una fecha muy cercana, tan cercana como que entrará dentro de 2019. Al menos eso es lo que comentan desde la máquina de chismología de Fujirumors. Esto es un rumor que veo con tantas papeletas para materializarse como para irse a la papelera de filtraciones fallidas, pero que publico más con el anhelo de que sea verdad que teniendo en cuenta el mínimo rigor exigido a las entradas de este blog… Ahora podéis abuchearme.

Samyang X Fujifilm.

Si hay que elegir un objetivo ganador en relación calidad/precio ese es el Samyang 12mm F2, uno de los grandes favoritos en el foro de Fujistas, por su atractiva focal, luminosidad, calidad de imagen y por su precio, casi siempre rondando los 300€ en Amazon. Por su naturaleza ultra-angular, no se echa de menos el autoenfoque al jugar con una profundidad de campo muy grande.

Otras ópticas, como el Samyang 21mm f/1.4, el Samyang 35 f/1.4 y el Samyang 85mm f/1.4, son cristales maravillosos capaces de capturar una nitidez estupenda. Todos ellos hacen gala de un tamaño, precio y peso contenidos, pero el hecho de que ser de enfoque exclusivamente manual les resta al menos el 90% de popularidad que podrían tener.

Ver todos estos objetivos con un motor de autoenfoque adaptado para la Serie X sería una noticia excelente para los fujistas. El arsenal cristalero disponible, al menos en cuanto a focales fijas, rebasaría sin duda a cualquier sistema sin espejo de cualquier formato. Bueno, vale, si tu exigencia por variedad de teleobjetivos no es muy alta…

No hace falta esperar a Sigma o a Tamron, los primeros objetivos con autoenfoque, como el Viltrox 85mm f/1.8, empiezan a asomar la patita. Anímate, Samyang, los fujistas os esperamos con los brazos abiertos.

3 Comentarios

  1. Ojalá se trate de los 12 f2, 21 y 35 f1,4 y 50 f1,2 para APSC sin espejo de los que hablas, pero a mi me huele por lo cercano de las fechas que se tratará como en el caso del reciente Viltrox 85, de las ópticas af que ya existen para Sony EF añadiendo montura para FujiX. Lo que sería menos atractivo, ya que los 14 2,8, 35 y 50 1,4 son demasiado grandes para la fuji y contamos con equivalentes en la marca, y los pequeños 24 y 35 f2,8 están muy bien por tamaño y por su formato casi pancake, pero el 35 no tiene mucho sitio entre los fujinon 27 2,8 y 35 f2 y el samyang 24 2,8 lo ponen bastante mal en los análisis, aunque un sensor APSC siempre será menos exigente en cuanto a viñeteo, nitidez en los bordes y deformaciones que el FF de la Sony en la que lo han probado.

  2. Yo creo que algo hay en el rumor. El palmerismo de esta web les encanta a las marcas y mas a Fuji, asi que algo de información privilegiada siempre manejan.
    Creo que fue cuando Fuji lanzó los 23 y 35 f2 que dejaron caer una pregunta por el artículo – ¿ para cuando un 17-90 f4 sr. Fuji ?, y que casualidad que aparece un 16-80 f4 que no estaba en ninguna quiniela.
    Esto va de Samyang pero supongo que Fuji encantado que otros se interesen por su sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.