Se filtra el archivo del firmware 4.0 de la X-T1.

6

En el foro de Fujistas han puesto a disposición del público un enlace con el firmware 4.0 de la X-T1, filtrado por un empleado revoltoso de Fujifilm. A menos de una semana de su lanzamiento, coincidente con la salida al mercado de la Fuji X-T10, es de suponer que se tratará de la versión final de esta actualización.

Filtrado firmware 4.0 de la Fuji X-T1.

Aun así, ¡ojo! No hay seguridad de que la filtración sea en realidad una versión beta, por lo que podría ser fuente de errores en la cámara y de fallos desagradables que la garantía no se encargaría de cubrir… Si la instaláis en vuestra X-T1, lo hacéis bajo vuestra entera responsabilidad. ¡Estáis avisados!

De momento, ya hay más de un avezado forero que se ha atrevido a probar la actualización. Estas son las primeras impresiones de Miguel Emele sobre el firmware 4.0:

De momento observo que los JPG siguen pesando lo mismo de siempre, no el doble como en la X-T10. El modo P no es desplazable, en la X-T10 sí.

El reconocimiento de ojos funcionando, falta probarlo a tope.

Las líneas guía son más finas si se activan.

Y en modo T puedo usar el dial delantero para poner la velocidad de obturación que me dé la gana hasta llegar a 32000. POR FIN! Ya me sirve para algo la ruedecita del grip vertical.

EDITO: Ah, y el enfoque parece que sí va mejor y es más sensible. Aquí en interior y con el punto más pequeño no me ha dudado ni una vez. Antes sí lo hacía a menos que seleccionara un punto más grande.

¿Algún otro aventurero en la sala? A los más prudentes os recuerdo que el firmware definitivo se prevé para el 25 de junio. Ya queda menos…

6 Comentarios

  1. Otro que se la acaba de jugar. De momento sólo lo he probado con el 35mm f1.4 ya que hay muchos comentarios en el otro foro hablando de que en ese objetivo la mejoría es notable. Hasta donde he probado puedo confirmar que sí, que se nota.

    El modo macro auto no lo he probado, pero la actualización te poe de manera predeterminada el selector de modos de enfoque en lo que antes era el botón para macro (flecha superior de la cruz de mandos trasera).

    No he hecho más pruebas porque me he venido zumbado para el foro, ya que si bien quitaron el enlace inicial, han puesto un nuevo enlace directo al dropbox ahora. Buscad dicho enlace en esta página del foro:

    https://fujistas.com/foro/x-t1/ya-disponible-firmware-4-0!!!!/

    Y bueno, de momento todo bien y ningún problema o cosa rara. Seguiré probando. Quien sea prudente, que espere al firm oficial; yo no he podido esperarme.

  2. Muchas gracias por la mención, Jon. La verdad es que no me he podido resistir a probarlo. Sobre todo por la posibilidad de poner el diafragma más abierto para mis retratos y poder ajustar la exposición cambiando la velocidad de obturación con el dial delantero, de la cámara o del grip vertical, sin las limitaciones de antes. Seguro que será una gozada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.