Selección de Fujistas de la última semana de marzo de 2013

1
16

Con todo el jaleo del cambio de servidor, nos habíamos dejado en el tintero la publicación de la selección semanal de la semana pasada. Esta galería viene con retraso de más de diez días, un período en el cual han aparecido más fotografías interesantes en nuestro grupo de Flickr. La semana que viene nos pondremos al día con todas ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la selección de hoy tenemos el honor de contar con el buen hacer de los fotógrafos Gus, Hugo Cruz-Champion, Dennis Cherim y Rafael García Márquez.

FOTOprecios 9 de diciembre
Invierno, por Gus, con Fuji X10
Invierno, por Gus, con Fuji X10

Empezamos con el compañero del foro Gus, que nos muestra los últimos coletazos del invierno en una fotografía en blanco y negro cuidadosamente procesada.  Está tomada con la Fuji X10, una camarita que parece estar sustituyendo a una añeja réflex Pentax como su principal instrumento fotográfico. Podéis ver más trabajos suyos en el propio foro y en su galería de Flickr.

 

Zapatero, por Hugo Cruz-Champion, con Fuji X-E1
Zapatero, por Hugo Cruz-Champion, con Fuji X-E1

Hugo Cruz-Champion es un fotógrafo mexicano que se prodiga en la fotografía costumbrista. En su galería de Flickr podemos encontrar un recorrido interesante sobre diferentes oficios de las gentes de su Xalapa natal.  Imágenes en blanco y negro tomadas con la Fuji X-E1 y el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4.

Happily Sad, por Dennis Cherim, con Fuji X-Pro1
Happily Sad, por Denis Cherim, con Fuji X-Pro1

Denis Cherim es un fotógrafo profesional con un portfolio bastante impresionante, sobre todo en el apartado de fotografía de bodas. Podéis visitarlo en su página web «oficial». En «Mi querido diario…», encontramos el proyecto más personal de Denis, donde día a día publica imágenes a caballo entre Rumanía y España. «Happily Sad» es una buena muestra de su obra, una visión íntima de su mundo que nos puede aportar horas de inspiración y disfrute.

Just before I found you, por Rafael García Márquez, con Fuji X-Pro1
Just before I found you, por Rafael García Márquez, con Fuji X-Pro1

Terminamos la selección de hoy con Rafael García Márquez, un viejo conocido de Fujistas. «Just before I found you» tiene el sabor de las fotografías de antaño no sólo por la historia que se desprende de la textura en la madera de esas escaleras, sino por el buen uso de los presets de VSCO film para dar a la imagen un aire muy analógico. Podéis ver más fotografías de Rafael y su Fuji X-Pro1 en su galería de Flickr.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con todo el jaleo del cambio de servidor, nos habíamos dejado en el tintero la publicación de la selección semanal de la semana pasada. Esta galería viene con retraso de más de diez días, un período en el cual han apar……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.