Semanario fujista: Fuji XM-FL, Affinity Photo, velocidad del 50-140mm.

0

¿Os acordáis del semanario fujista? En él se reunían los mejores artículos sobre la Serie X publicados en la blogosfera a lo largo de la semana. Hoy he querido retomar esta sección, decidido a darle una constancia para informaros de manera breve de todo lo que no ha tenido cabida en el blog de Fujistas.

Revelador Affinity para Mac

En primer lugar tenemos un nuevo competidor de Adobe Photoshop. Se llama Affinity Photo y lo ha desarrollado Serif, empresa más conocida por el software de ilustración Affinity Dessigner. Ofrece soporte de revelado de archivos RAF aunque de momento solo puede trabajar las cámaras menos recientes de la Serie X:  Fuji X10, X20, XF1, X-S1, X100, X100S, X-E1 y X-Pro1. Está disponible exclusivamente para Mac OS X (aunque se prevé una futura versión para Windows)  y, al estar en fase beta, ofrecen una descarga gratuita.

Las posibilidades mostradas en el vídeo de presentación son realmente prometedoras:

Ofertas Capture One 20

Por otra parte tenemos las andanzas de los chicos de DSLRMagazine en la feria CP+ de Yokohama. Una de las novedades fujistas que han podido probar es el objetivo-tapa XM-FL, del que calibran sus posibilidades cacharreando con los tres filtros integrados en su barril. A pesar de que la abertura fija de f/8 dificulta el disparo en interiores y se ven forzados a subir mucho los valores ISO de su X-T1, en su web nos ofrecen imágenes tiradas con el filtro suave y el «cross filter», el filtro que da forma estrellada a los destellos de luz.

"Cross filter" con el objetivo tapa XM-FL © Albedo Media S.L
«Cross filter» con el objetivo tapa XM-FL © Albedo Media S.L

En último lugar tenemos una reseña del Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR realizada por el fotógrafo sueco Jonas Jacobsson, que dedica una jornada a fotografiar al veloz perro de su amigo para poner a prueba la rapidez y precisión del autoenfoque del teleobjetivo sellado en cuestión.

Jonas establece tres series de fotos: una con el perro corriendo hacia él, la otra con el perro alejándose y la última con el animal acercándose en diagonal. Los resultados son buenos, con el foco clavado en el perro en 14 de 19 instantáneas de la primera serie, en las 11 fotos de la segunda y en 12 de catorce tomas en la tercera.

Prueba de velocidad del XF 50-140mm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.