Semanario fujista: Handevision 40 mm f/0.85 y Finepix S1

3

Ha tenido que pasar casi medio año, pero el Handevision Ibelux 40mm f/0,85 por fin está disponible en Alemania y probablemente pronto lo tendremos en nuestros escaparates virtuales más cercanos Como sabréis, ostenta el récord de máxima abertura alcanzada en una lente para el sistema X que no sea adaptada, y lo hace a costa de disparar su peso físico a unos considerables 1150 gramos y su peso en la cartera a 1.799 euros. En este enlace podéis ver varios ejemplos de los resultados de esta lente, y encontramos desenfoques realmente espectaculares, pero todavía es necesario examinar alguna fotografía a alta resolución para poder calibrar su potencial real.

Handevision Ibelux 40mm f/0.85
Handevision Ibelux 40mm f/0.85

Hay vida en Fujifilm más allá de la Serie X, aunque en Fujistas no nos prodiguemos demasiado fuera de esta línea de cámaras. La Fuji Finepix S1 es una bridge sellada contra las inclemencias meteorológicas, con un zoom de 50 aumentos (24-1.200mm equivalente), sensor retroiluminado de 16 megapíxeles y una estabilización óptica de 5 ejes. Unas características que la podrían convertir en una digna heredera de la Fuji X-S1 y que la web pixeldepot no duda en calificar como «uno de los modelos más divertidos y versátiles del panorama bridge, capaz de conseguir excelentes imágenes de naturaleza y con la mejor relación calidad-precio del mercado». Podéis ver el análisis completo dela Fuji Finepix S1 en este enlace.

Fuji Finepix S1

FOTOprecios del momento

Para finalizar con el semanario fujista de hoy, os recordamos que la X-Serie Tour continúa su gira por la península y que estará el próximo 12 de junio en el Centro Ciudadano Puerta de Málaga. Como viene siendo habitual,habrá una presentación de la Fuji X-T1 y de las últimas novedades de la Serie X y el taller “Unexpected City” sobre fotografía urbana, de la mano de J.G. Damlow de FujiX-Perience. Para inscribirse, tenéis que mandar un correo a [email protected] con el tema «Xperiencia Fujifilm Málaga».

3 Comentarios

  1. A mí como arma arrojadiza me parece útil, pero vamos, que para eso también me vale un ladrillo y es más barato…

    Fuera coñas, es que no veo montado ese cacharro ni en una X-T1. Como ya he opinado en más de una ocasión, ninguna de las Fuji me aporta la calidad que consigo con la D800, el único motivo por el que uso tanto la X-E1 como la X100 es porque con un equipo diminuto consigo unos niveles de calidad muy altos. Meterse a producir objetivos grandes y pesados no hace más que restarle atractivo a estas cámaras, al menos en mi opinión.

    Saludos,

  2. A mi ese objetivo me parece sencillamente insultante, tanto para el bolsillo como para la inteligencia del consumidor. Ojalá no vendan ni medio.

  3. Y puestos a profundidad de campo ridicula, y no en el sentido anglosajón, si no el castellano, te pillas un clásico 1.2 (un rokkor, un canon o nikkor, etc) con un speedbooster y te sale a la mitad de precio, más versatil y más ligero. Y de calidad, tendrán que demostrar que están por encima, pero las muestras a mi como que no me entran por el ojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.