Semanario fujista: muestras de la XQ2, comparativas de zoom y retrato con la X100

0
51

Finalizamos la semana compartiendo con vosotros varios de los enlaces más interesantes aparecidos en la Red a lo largo de los últimos siete días. Pero antes de entrar en materia, os quiero comentar la última actualización de la Tienda Fujistas que incluye una nueva sección para la Fuji X100T/X100S/X100 y más accesorios para nuestras cámaras de la Serie X. Comprando a través de los enlaces, un pequeño porcentaje de la compra servirá para apoyar a Fujistas sin que se añada un céntimo de más.

Retrato X100
Por Jorge Delgado.

Comenzamos  reseñando la última entrada de El Barcelonauta, el blog del fotógrafo Jorge Delgado. Su título es “Tres maneras de hacer un retrato con un flash de mano y una X100 en 5 minutos” y trata precisamente de eso, de cómo con una cámara como la Fuji X100 y la ayuda de una ventana, un fondo sencillo y un flash es posible hacer retratos tan logrados como el de arriba. Un artículo sencillo que seguro que provee de una buena base retratera a los más noveles y que refrescará algún concepto a los fotógrafos más avanzados.

16-55mm, 18-55mm, 18-135mm
Fuji X-T1con los zoom 16-55mm, 18-55mm y 18-135mm por fujivsfuji

En el siguiente artículo, FujiVsFuji compara los tres zooms estándars disponibles hasta el momento para la Serie X: el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, el Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR y el Fujinon XF 16-55 mm F2.8 R LM WR. Me encanta la forma tan visual que tiene la web de comparar las lentes desde todas las perspectivas: con tamaño normal, con el zoom extendido, comparativas de las dimensiones del parasol, de las tapas, gráficos de peso, tablas de características enfrentadas…

Capture One Fuji al 50% hasta el 31 de agosto

Aunque el artículo esté en inglés, la información más importante la podéis obtener a través de las fotografías y los gráficos.

Muestras de la Fuji XQ2

Para finalizar, si la semana pasada hablábamos de las muestras de la Fuji X-A2, esta vez es el turno de la Fuji XQ2, la cámara más compacta de la Serie X. La galería de fotos a alta resolución, con variados parámetros de disparo, también nos llega desde photographyblog e incluye la posibilidad de descargar un vídeo en calidad FullHD para que podamos comprobar sus virtudes en este campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.