Semanario fujista: Touit 50mm f/2.8, a vueltas con el full frame y próximas citas.

1

Con la intención firme de recuperar la regularidad de esta sección, volvemos con un nuevo Semanario Fujista para recopilar los mejores artículos sobre la Serie X publicados a lo largo de la semana en Internet.

En primer lugar tenemos un somero análisis del Zeiss Touit Makro Planar 50mm f/2,8 T* montado en una Fuji X-T1 realizado por la web DRLR Magazine. Tienen buenas palabras para la primera lente macro de montura X que ofrece una factor de magnificación de 1:1. Sus dimensiones y peso contenido, buena construcción, nitidez, precioso bokeh y gran calidad óptica general se contraponen a la relativa lentitud de enfoque. En breve estará en nuestros escaparates más cercanos a un precio de 900€.

 Zeiss Touit Makro Planar 50mm f/2.8
Análisis del Zeiss Touit Makro Planar 50mm f/2.8, por DSLR Magazine

Por otro lado, el tema del formato completo es algo que da que da para interminables hilos de discusión en nuestro foro. El debate se empieza a calentar al entrar en el candelero una alternativa inesperada: el formato medio digital. En su blog The W Side, David Airob deja claras sus preferencias y en una lúcida reflexión basada en su propia experiencia profesional, aboga por la conveniencia del formato APS-C para la gran mayoría de tareas fotográficas y ve con buenos ojos una aventura de Fujifilm en el formato medio, más allá del formato completo, para satisfacer a fotógrafos con necesidad de sensores de mayor tamaño.

En cuanto a las próximas citas fujistas interesantes, el 23 de mayo da comienzo la 8ª edición de Fotogenio Mazarrón (Murcia), uno de los mayores encuentros de fotógrafos en España. Por la tarde habrá presentación de la Fuji X-T1 en el stand de Fujifilm y, posteriormente, taller de fotografía de reportaje social con Fujifilm Serie X a cargo de Francisco Guerrero. Podéis encontrar más información aquí.

Por último, en el 5 de Junio tendrá lugar también una presentación de la Fuji X-T1 en Fotocentro de Gijón, con taller posterior de J.G. Damlow: «Unexpected City». El blogger de Fuji-Xperience compartirá su experiencia en el campo de la fotografía urbana.

1 Comentario

  1. Que pena que no saquen un macro en condiciones dedicado a esta montura, ni el Fujinon ni el Zeiss se adaptan a las preferencias generales de los macreros, el principal problema que les veo es la focal, demasiado corta para salir al campo, una distancia de enfoque mayor abre muchas posibilidades, un 90 o 100 milímetros sería ideal, con el factor de multiplicación vendría a ser un 135 o 150, del Zeiss cabe decir que ese precio es insultante, hay objetivos magníficos para Full Frame por la mitad de su precio.
    Sin duda seguiré utilizando objetivos manuales, no les veo nada más que ventajas, en macro siempre se enfoca en manual y el anillo de enfoque de un manual es muchísimo más preciso que el de un objetivo automático, veo muy difícil que cualquier objetivo moderno supere con una diferencia muy superior la calidad que consigo con un objetivo que me costó 400 € y que además podré utilizar siempre, indistintamente de la montura que utilice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.