Semanario fujista: webs sobre Fujifilm, boda con la Serie X, fotos de las próximas Fujinon.

0
37

Bienvenidos a una nuevo semanario fujista, el broche de estos últimos siete días con los artículos más relevantes que he encontrado por la blogosfera.

Captura de Fuji-Xperience.es
Captura de Fuji-Xperience.es

Para empezar, tenemos un interesante directorio de webs, blogs y comunidades relacionadas con la Serie X de Fujifilm. Está elaborado por J. G. Damlow, el activo blogger detrás de Fuji-Xperience, y en él podrás encontrar a Kamandula, el blog fotográfico de Pablo Gil, y a Fujifilm Sistema X, uno de los grupos referenciales del sistema en Facebook.

Boda cubierta con la Fuji X-T1 y la X-E2, por Borja Alonso.
Boda cubierta con la Fuji X-T1 y la X-E2, por Borja Alonso.

El forero Borja Alonso nos realiza la siguiente pregunta: ¿Es posible un reportaje de boda con las Fuji X-T1 y X-E2? Su respuesta es rotunda: «no solo es posible, sino que es una experiencia muy gratificante».

FOTOprecios 9 de diciembre

Os recomiendo la lectura de la última entrada de su blog personal, en el que comenta tanto las ventajas como los inconvenientes de atreverse a acometer una tarea tan importante con un sistema, por ahora, poco habitual en el mundo de la fotografía de boda. Podéis ver las fotos adicionales del evento en este hilo del foro de Fujistas.

Si os interesa el tema, Javier Piñeiro publicó en Fujistas un extenso artículo sobre fotografía de bodas y el Sistema X. Por otro lado, Jaime Ávila también nos transmitió su experiencia particular en este campo.

Fotos de lentes de la próxima hoja de ruta en Dpreview
Captura de la web Dpreview

Para acabar, os enlazamos a una galería de imágenes publicada por DPreview, en la que se muestran con detalle todos los prototipos de todos los objetivos Fujinon anunciados en la última hoja de ruta de Fujifilm XF 35mm F2 R, XF 120mm F2.8 R Macro y el Teleconvertidor 1.4x. Para que vayáis haciendo boca…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.