Street Photography (Parte 5): London photowalk (II)

2
26

Street Photography (Parte 1): ¿Qué es la Street Photography?

Street Photography (Parte 2): ¿Qué equipo necesito?

Street Photography (Parte 3): Ya estoy en la calle. ¿Ahora qué?

Street Photography (Parte 4): London photowalk (I)

Capture One Fuji al 50% hasta el 31 de agosto

Street Photography (Parte 6): London photowalk (III)

Mientras paseamos por cualquier calle de la ciudad, nos podemos encontrar con multitud de escenas curiosas, pintorescas, cómicas o irónicas de las que sacar provecho. Sólo hay que tener los ojos bien abiertos y la mente bien despierta.

“The birdie and the big blue one”: Me llamó la atención esta escultura temporal y dado el tema de la misma, con ese enorme gallo, pensé que estaría bien añadirle un compañero avícola en la foto, así que encuadré al cielo y esperé a que pasara otro ave, aunque no fuese una gran gallinácea azul.

London Photowalk por Javier Piñeiro

“Fly over”: Y va de pájaros… Más o menos la misma situación que la anterior. Vi la escultura y pensé, pues vamos a añadir unos pajarracos de los de verdad. Y… ¿distinguís el avión? Es ese pequeño punto negro en el cielo a la izquierda de la escultura. Fue casualidad, pero no deja de ser un pájaro, aunque sea de acero…

London Photowalk por Javier Piñeiro

“Diversion?”: Me hizo mucha gracia este cartel. Cuando veáis por Londres uno de estos, suele indicar un desvío, que es una de las acepciones de la palabra inglesa “diversion”, sin tilde en la “o”. pero resulta que también es un sinónimo de la palabra española “diversión”, y viendo las caras de la pareja que pasa, me pregunto si la fiesta habrá sido un fracaso…

London Photowalk por Javier Piñeiro

“Hey, man!”: A veces, vemos un cartel ante el que decimos: “esto me va a dar juego”, y es que los carteles y vallas publicitarias son una mina para la fotografía de calle. En este caso, el cartel estaba situado en el Tower Bridge. Estuve esperando a que pasase la persona adecuada para el gesto de la mujer del cartel, así que nada mejor que un hombre elegante y atractivo para esa cara que parece decir “ooohhh”.

London Photowalk por Javier Piñeiro

“Snot”: poco tiene que decir esta foto, nada más que captar un instante simpático donde este señor está dándolo todo para sacarse los mocos.

London Photowalk por Javier Piñeiro

“Smoking or not smoking?”: me llamó la atención que la gente salía a fumar a una zona junto a la que había carteles prohibiendo hacerlo… y tú, ¿qué harías? Fotografía tomada en la City de Londres.

London Photowalk por Javier Piñeiro

El instante decisivo

Si os digo el nombre de Cartier-Bresson, a todos os viene a la cabeza aquello del famoso “instante decisivo”, ¿verdad?

“Jumping games”: fotografía tomada al lado del Támesis, en la orilla opuesta a la de la catedral de St. Paul. Vi al hombre haciendo pompas y me dije, antes o después tiene que pasar… y pasó, sólo hubo que ser paciente. Y no, como veis, no fue un niño…

London Photowalk por Javier Piñeiro

Uso provechoso de la luz

La luz es otro de los elementos que nos puede ayudar a hacer mejores nuestras fotografías. Su dirección, su intensidad y el uso que hagamos de ella, será lo que marque el resultado final. No hay luces buenas ni malas, sino buenas y malas maneras de aprovecharlas.

“Silhouettes”: en este caso, la luz no era del todo buena, pero sí lo eran las nubes que en ese momento cubrían el cielo, así que, si no puedes luchar contra el enemigo, únete a él.

London Photowalk por Javier Piñeiro

“Open”: una foto del Tower Bridger abriéndose para que un pequeño velero pudiese pasar. Me encantó la luz tan suave y bonita que en ese momento tenía el puente que, por cierto, no está cerrado, como en la mayoría de las fotos… Si vemos la oportunidad, aprovechémosla.

London Photowalk por Javier Piñeiro

 

2 Comentarios

  1. Un trabajo de calidad, sin darle muchas vueltas has explicado de manera muy clara las claves de esta disciplina fotográfica, por otro lado hay que felicitarte por tus fotos, buenísimos exponentes de algunas de las situaciones que puede motivar al fotógrafo para conseguir una buena captura, en ninguna de ellas falta una cuidada estética y esa creo que es la culminación de una buena foto independientemente del tema de la misma, son muchas las excusas que se ponen para justificar una mala exposición o una mala composición, para mí todas sobran, la excelencia se consigue cuando no se deja nada al azar.

    Muchas gracias Javier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.