Viltrox rediseña el 23mm f/1.4 para hacerlo compatible con la X-Pro3

0

Los tres primeros objetivos Viltrox para la montura X (Viltrox 85mm f/1.8, Viltrox 33mm f/1.4 y Viltrox 23mm f/1.4) se lanzaron al mercado con un defecto de diseño que los hacían incompatibles con la Fujifilm X-Pro3. Básicamente, el problema consiste en que el barril de los objetivos roza con el botón de liberación de la montura de la cámara.

Hace una semanas, se anunció el Viltrox 85mm f/1.8 XF II que, entre otros cambios, declaraba estar libre del conflicto de diseño con la X-Pro3. Ahora ha llegado el turno del Viltrox AF 23mm f/1.4 XF: las nuevas unidades fabricadas no cambian de nombre pero si realizan un pequeño cambio en la forma del barril para poder operar también normalmente con la X-Pro3.

De momento, esta nueva versión del Viltrox 23mm f/1.4 XF sólo puede ser adquirida en la tienda oficial de Viltrox, pero estoy seguro que pronto podremos comprarla en la tienda Viltrox de AliExpress o en los diferentes vendedores del Marketplace de Amazon.

Precio mínimo histórico en Amazon (precio oficial: 2099€)

Fujifilm X-Pro3 DURA Black
Cuerpo de aleación de titanio. Versión con recubrimiento DURATEC de resistencia extraordinaria a arañazos y golpes.

¿Usuarios de otras cámaras Fujifilm? Podéis comprar tranquilamente la primera versión: se trata de un problema que afecta exclusivamente a la Fujifilm X-Pro3 y cámaras posteriores como la X-T4 son plenamente compatibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.