Ya disponibles: firmware 4.0 para X-E2, 4.30 para X-T1, 1.20 para X-T10.

20
36

Llegó el día: ya está aquí la esperadísima actualización de firmware para la Fujifilm X-E2, una versión 4.0 que incorpora un sinfín de mejoras que hacen que la cámara iguale en funcionalidad a la X-T10. También está disponible el firmware 4.30 para la Fuji X-T1, una actualización corregida de la versión 4.20, la cual adolecía de un error importante en su funcionamiento usando el autoenfouqe continuo. Para rematar, la Fuji X-T10 recibe el firmware 1.20.

Nuevo firmware 4.0 para la X-E2, 4.30 para la X-T1 y 1.20 para X-T10.

Firmware 4.0 para la Fuji X-E2

Una de las actualizaciones más jugosas para una cámara de la Serie X publicada hasta la fecha. Este firmware introduce el mismo sistema de autoenfoque de la Fuji X-T10, el obturador electrónico hasta 1/32000 y decenas de mejoras que convierten a la X-E2 en una cámara nueva.

Aquí podéis ver el listado completo de características del firmware 4.0 para la X-E2.

Este es el enlace de descarga de la actualización en la página oficial de Fujifilm.

Firmware 4.30 para la Fuji X-T1

Con esta actualización 4.30, Fujifilm arregla el fiasco del firmware 4.20, afectado por un bug que podía colgar la cámara usando el modo AF-C. Las mejoras introducidas con este lanzamiento son idénticas a las que ya os hablamos anteriormente con el firmware 4.20 para la X-T1. La versión 4.30, además de solucionar el fallo mencionado, incluye la compatibilidad con el limitador de enfoque del nuevo super-tele-zoom Fujinon XF 100-400 mm f/4.5-5.6 R LM OIS.

Este es el enlace de descarga del firmware 4.30 para la X-T1, en la página oficial de Fujifilm.

Firmware 1.20 para la Fuji X-T10

Esta actualización menor, se hace a la Fuji X-T10 compatible con el super-tele-zoomFujinon XF 100-400 mm f/4.5-5.6 R LM OIS y se mejora el rendimiento del visor electrónico, que con algunas tarjetas SD podía tardar en empezar a visualizarse justo después del encendido de la cámara.

Este es el enlace de descarga del firmware 1.20 para la X-T10, en la página oficial de Fujifilm.

Si es la primera vez que actualizáis vuestras cámaras de la Serie X o queréis rememorar el proceso, consultad nuestra guía para actualizar el firmware de nuestras cámaras de la Serie X.

20 Comentarios

  1. A falta de probarla con más detenimiento en ambas cámaras, la de la X-E2 me parece una auténtica pasada. De echo la tenía puesta en el foro para vender y ha hecho replantearme la venta, creo que con esta actualización está un peldaño más arriba de las X100…

  2. Acabo de actualizar mi queridísima X-E2, cuya calidad de imagen para mí es soberbia, pero es que con el nuevo firmware es una cámara completamente nueva; los puntos débiles como la velocidad de enfoque y otros asuntos relativos al mismo, u otros pequeños detalles… han desaparecido, por no hablar del obturador electrónico, vaya invento. A falta de probarla un poco más a fondo el salto es espectacular, Fuji le da una nueva vida a nuestras “viejas” máquinas, si ya de por sí pensaba que la mantendría mucho tiempo a pesar de ciertas lagunas porque el tamaño y la calidad compensaban, ahora no me la arrancarán de las manos, jeje.

    Mientras haya X-E2 (sin la “S”) en el mercado a los precios de derribo actuales y con esta actualización creo que ahora mismo es una de las mejores cámaras en cuanto a prestaciones-calidad-precio.

  3. Bueno, también pasa con la x100 original que ya no se actualiza… Supongo que por cuestiones de limitaciones técnicas, pero oye, con el firm 2.01 sigue funcionando muy muy bien y para el uso que le doy enfoca perfectamente y rápido, incluso en penumbra. No es tan rápida enfocando como la Nikon d700, pero se le acerca bastante.
    Supongo que con la xe1 más de lo mismo; el hardware tiene límites por eso no se actualiza, pero si, es una lástima.

  4. Que mas decir que GRACIAS FUJI!! La cantidad de mejoras en la X-E2 es increíble.
    No es necesario actualizar cámaras, a invertir en cristales…

  5. Aacabo de actualizar mi X-E2… efectivamente parece una nueva cámara. El 60 mm que es el objetivo más lento parece que responde mejor con la actualización… era el quebradero de cabeza de mi equipo Fuji. Mañana con mejores condiciones de luz lo volveré a probar.
    Saludos

  6. Bueno, ya he actualizado la X-E2. La verdad es que hay un montón de cambios, da gusto ponerse a trastear y buscar para qué sirven determinadas opciones nuevas 🙂

    El obturador electrónico es una maravilla, totalmente silencioso. El AF también lo veo más rápido pero debo hacer bastantes más pruebas.

    De momento las únicas cosas que no me han gustado son:
    – Me parece que tarda más en escribir en la SD
    – Al activar el Focus Peaking con poca luz creo que aparece más ruido en el visor del que aparecía antes. Sin el Focus Peaking no pasa

    Bueno seguiré probando!

    • Coincido contigo, en el visor y en la pantalla tengo la sensación que se aprecia más ruido, y resalta de forma algo molesta los contornos claros de forma intermitente, no se si antes lo hacía, pero juraría que no.

  7. Yo tengo el 60mm y el 90mm y la calidad que dan es la misma. El problema del 60 es que es muy lento enfocando y para retratos no desenfoca tanto el fondo como el 90. Pero puedes hacer un poco de macro

  8. ¿Se pierde la configuración de los menús al actualizar el firmware de la cámara? Actualicé mi x-t10 cuando la compré pero no lo recuerdo…

    • Acabo de actualizar mi X-E2 y respeta las configuraciones del modo “Q” que tenía, pero cambia las funciones de los botones. Ahora por defecto el botón Fn que se usaba para la ISO pasa a ser el botón de grabación directa de video. Otros botones también cambian. Hay que hacerse a ellos o volver a asignarlos a lo que uno quiera. Me da la sensación que la información en la pantalla/visor, como la apertura, tiempo, iso, histograma…sale todo con una fuente de letra mas pequeña. ¿A alguien le da también esta sensación?

      • Sí. lo del botón Fn y el vídeo a mí también me sorprendió. Ahora asignes el botón que asignes al vídeo éste inicia la grabación directamente cosa que la verdad no me gusta pues prefiero que sea el obturador qel que lo haga. Tengo que seguir indagando más en el vídeo a ver que tal. Del menú Drive a desaparecido la función vídeo.

    • Hola, me surge una duda que quiero compartir con vosotros. Pudiendo ahora disparar con el obturador mecánico y con el electrónico ¿Cuando veis conveniente hacerlo con el mecánico? ¿En qué situaciones? . Fijaros que hago la pregunta al revés…porque si preguntara directamente por el electrónico, es posible que me dijérais que aporta la ventaja de disparar por encima de 1/4.000 (hasta 1/32.000) y en modo completamente silencioso. Pero claro ahora que parece que con el “electrónico” todo son ventajas reitero la pregunta… ¿Hay alguna situación en la que convenga mejor usar el mecánico de toda la vida? Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.