Ya están disponibles las actualizaciones de firmware para las X-T1, X-E2, X-E1 y X-Pro1.

17

Todos estábamos esperando esta fecha. La gran actualización de firmware para la X-T1 y X-E2 anunciada desde hace varias semanas ya está disponible para su descarga en la página oficial de Fujifilm. Los usuarios de X-E1 y X-Pro1 también tienen su pequeña dosis de firmware.

Nuevo firmware Fuji X-T1

La Fuji X-T1 es la gran beneficiaria de este regalo navideño de Fujifilm: obturador electrónico con velocidades de obturación de hasta 1/32000, modo de simulación de película Classic Chrome, compatibilidad con el nuevo software para disparar desde nuestra computadora («tethering») y muchas otras funciones que hacen que, con este nuevo firmware, prácticamente estrenemos nueva cámara.

Tampoco tienen mucho que envidiar los usuarios de la Fuji X-E2. La cámara adquiere el modo Classic Chrome y la compatibilidad con la aplicación Fujifilm Camera Remote, para disparar a distancia con la tablet o el móvil con sistema operativo Android o iOS.

Para la X-E1 y la X-Pro1 hay una pequeña pero útil mejora: el modo AF+MF. Esta función permite la corrección manual del enfoque mientras pulsamos el botón de obturación a la mitad del recorrido.

Todas las mejoras tanto para la X-T1, como para la X-E2, X-E1 y X-Pro1 están completamente detalladas en el anuncio de las nuevas versiones de firmware que ya os adelantamos el mes pasado. Los enlaces específicos de descarga son los siguientes:

¿No sabes dónde empezar para actualizar el firmware de tu cámara? Mira la entrada más reciente de la Fujipedia, en la que os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

17 Comentarios

  1. Hola, acabo de realizar actualización XT1 y usando el obturador en modo completamente electrónico aparecen franjas en la imagen cuando se usa en interiores con luz artificial, pensé que sería solo usando las velocidades de obturación más altas, pero a 1/500 tambien se producen.

    Alguna explicación o caso similar ?

    Gracias

  2. También he apreciado cierta sensación de mayor nitidez, mejor enfoque o menor trepidación a iguales velocidades y diafragmas empleando el obturador tradicional frente al completamente electrónico, pero como digo es solo una sensación lo revisaré más profundamente.

    Eso sí el modo silencioso, el Clasic Crhome y los nuevos modo video son una gozada.

    Un Saludo.

  3. Tengo sentimientos encontrado con las últimas actualizaciones. Tengo: x100s, Xpro1 y X-T1.
    La actualización de la X-T 1, estimó que es una gran respuesta de fidelidad o compromiso empresarial con sus cliente. En síntesis un gran acierto y de gran beneficio, una magnífica actualización.
    En cuan to a la X 100s, un olvido total y no hay explicaciones o quizás no he leído . Aquí muy pero muy descontento, puede ser también el sentimiento de otro fujistas que tienen esta fantástica camara.
    Queda al final el buque insignia la XPro1, totalmente in sustantiva la actualización, resta prestigio a Fujifilm, quizás mejor no haber lanzado esta actualización.
    Seguimos creyendo que Fujifilm, enmendará lo que quizás muchos consideremos que el trato a la X100s y l X Pro1, no corresponde a una empresa que se viene manejando muy bien con un producto de tan excelentes resultados!

  4. Podrían haber puesto una pequeña actualización para la veterana x100; una función Q en el botón raw redondearía en mi opinión la x100.
    Lo del classic crhome no estarįa mal, pero ahora me ha dado por disparar otra vez en raw. Cuando vuelvan las ganas de jpeg pues otra vez el BN con filtro amarillo que da muy buen resultado.

  5. Mi X-E1 actualizada, pero vamos… como si me lo hubiese ahorrado, porque se han lucido con la actualización para este modelo… Donde esta el Classic Chrome, tanto les cuesta añadirlo así como otras prestaciones.
    Unos caraduras

  6. A caballo regalado … el caso es protestar. ¿Debo quejarme de que no hay ninguna mejora para mi x100 y mi x100s y de que la mejora para mi x-e1 es ínfima o debo alegrarme de lo mucho que la actualización ha mejorado mi x-t1?

    Puestos a elegir entre quejarme y alegrarme, elijo esto último. Aunque nunca llueva a gusto de todos y pedir sea gratis … Gracias Fuji.

  7. No se si es el lugar adecuado, pero no he podido llevar a término la actualización de mi X Pro1 porque la cámara no encuentra la actualización.

  8. Seguramente estoy haciendo algo mal, pero no se que puede ser. He seguido paso a paso todo el proceso con la guía de actualización de Fujistas, pero no me deja. A alguien mas le ha pasado? Gracias

  9. Llevan tiempo anunciando a bombo y platillo «unas actualizaciones» que parecía que pretendían ser la hostia, presentando la simulación de película Classic Chrome, vendiendo y vendiendo mejoras y donde están… han vendido humo. Porque lo que realmente ha habido es una actualización, la de la X-T1, es la única beneficiada.
    Porque unos modelos pueden usar el Classic Chrome y otros no? tan complicado era de incluirlo en toda la serie X.
    En fin, hablar es gratis…

  10. A mi me pasaba lo mismo, y era que la bateria no estaba totalmente cargada. Carga la batería y haber que tal. En mi caso con la XT1, pero podría ser lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.