¡Fotos nuevo XF27mm f2.8 R WR!

Jose Carpin

Gurú Fujista
¿Que os parece?

1611298291498.png


1611298203607.png


1611298226273.png



1611298238647.png


1611298266819.png


A mi me parece que tiene muy buena pinta, resistente al agua y además con anillo de diafragma, una chulada!

Una pregunta:

¿Sabéis que funcionalidad tiene el botón rojo que hay a la izquierda de la A de automatico en el anillo en esta foto?

1611298266819.png
 

Adjuntos

  • 1611298216878.png
    1611298216878.png
    50,6 KB · Visitas: 130
Sobre el botón de la izda: puede ser que al poner el anillo en posición A quede bloqueado y este botón sirva para desbloquearlo????
 
XC 35 F2 en Amazon
Igual es algo de eso, porque en un tamaño tan reducido podría ser fácil mover accidentalmente el anillo del diafragma intentando enfocar en manual...
 
¿Podria ser un boton programable Fn al estilo de los Nikon Z? seria una chulada ....
Y ese cristal promete mucho para foto casual en un cuerpo ligero, un pepino de cámara que cabe en el bolsillo, si llega a ser f/2 ya estaria en mi lista de la compra.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Se sabe si tendrá enfoque rápido, interno y silencioso o será como la primera versión? Tuve el xf27 mark1, lo vendí y ahora lo hecho de menos :Cry:
 
¿Podria ser un boton programable Fn al estilo de los Nikon Z? seria una chulada ....
Y ese cristal promete mucho para foto casual en un cuerpo ligero, un pepino de cámara que cabe en el bolsillo, si llega a ser f/2 ya estaria en mi lista de la compra.
Si llega a ser f/2 probablemente tampoco estaría en tu lista porque crecería lo suficiente como para perder el atractivo por su tamaño.
 
Por focal y también por su distancia mínima de enfoque, no lo veo como para ir buscando mucho bokeh. Para callejear, también por la noche, 2.8 me parece suficiente.
No estaba pensando en bokeh la verdad, aunque a 1m ya se empieza a notar, si no en un pasito más para interiores y nocturnas con menos ISO. f/2.8 sigue estando de todas formas bastante bien.

Por cierto, esto me recuerda a esta "calculadora de bokeh": DOF simulator - Camera depth of field calculator with visual background blur and bokeh simulation.
 
Tan bonito como esperaba, seguramente caiga porque los 40mm son una focal que me encanta.

Si ese cristal tiene la misma calidad que los últimos de Fuji será una pequeña joya.

Sobre el botón, puede que sea para desbloquear los clicks en el anillo de diafragma. Como sea un botón configurable me quitaré el sombrero.

Edit: Acabo de leeros sobre que comparte la misma óptica que su antecesor, pues vaya chasco!! Que bajón más grande.
 
Bajón, ¿por qué? La primera versión obtiene buena crítica... Y en la mkII el motor de enfoque estará mejorado. No creo que sea posible hacer mucho más sin aumentar el tamaño y el peso.

Fujifilm 27mm f2.8 - Review & Sample Photos | Alik Griffin

Opticamente la primera versión siempre ha gozado de gran fama por su gran calidad... yo tampoco entiendo esta opinión... @vidasnudas cuéntanos que te ha hecho el pobre chiquitín del 27mm antiguo para que no reciba el amor que se merece por tu parte jejeje
 
Bajón por tener que pagar al mismo o más precio que el actual un cristal que tiene 8 años solo porque tiene WR y enfoque mejorado.

Y bajón porque las ópticas de Fuji han mejorado mucho estos años y algo podrían haber pulido para que por lo menos fuera algo mejor que su predecesor. Sobretodo viendo lo que hicieron con el equivalente a 40mm en el sistema GFX.

Mis esperanzas quedan depositadas en el nuevo 18mm del que sí han asegurado que su cristal será una revolució.
 
Bajón por tener que pagar al mismo o más precio que el actual un cristal que tiene 8 años solo porque tiene WR y enfoque mejorado.

Y bajón porque las ópticas de Fuji han mejorado mucho estos años y algo podrían haber pulido para que por lo menos fuera algo mejor que su predecesor. Sobretodo viendo lo que hicieron con el equivalente a 40mm en el sistema GFX.

Mis esperanzas quedan depositadas en el nuevo 18mm del que sí han asegurado que su cristal será una revolució.
Bueno, habrá que ver el precio, pero WR y mejora del AF no me parece poco ya que no queda mucho margen de mejora en calidad óptica.
Aún conservando el mismo esquema puede tener mejores recubrimientos, ajustes, etc
En definitiva mejor esperar al precio y primeras pruebas, de momento solo a babear...
 
Bajón por tener que pagar al mismo o más precio que el actual un cristal que tiene 8 años solo porque tiene WR y enfoque mejorado.

Y bajón porque las ópticas de Fuji han mejorado mucho estos años y algo podrían haber pulido para que por lo menos fuera algo mejor que su predecesor. Sobretodo viendo lo que hicieron con el equivalente a 40mm en el sistema GFX.

Mis esperanzas quedan depositadas en el nuevo 18mm del que sí han asegurado que su cristal será una revolució.

Bueno no desesperes, creo que ya era una gran óptica que tenía que mejorar en el sellado y poco más

ya verás como es igual o mejor, estoy seguro

:)
 
Aparentemente también tiene anillo de focales, y el botóncito rojo, no? Si el precio es similar al actual, la cosa se queda con:
- mismo grupo óptico (del cual la gente está contento)
- más silencioso
- mejor enfoque
- WR
- anillo de focales
- un botoncito rojo!
Al precio al que se venden de ocasión, no sé si valdrá la pena cambiar si ya tenemos uno, pero sino, yo lo veo como una buena mejora!

... y seguro que saldrá un kit X-E4 + 27!
 
Atrás
Arriba