Flash básico para alguna sesión de interior

J. Hernández

Fujista Habitual
Hola,

Estoy buscando un flash básico para uso esporádico en fotos de interior. Sería para alguna sesión de embarazo y recién nacido para unos amigos. Quiero un buen resultado, pero no hace falta nada profesional.

Partiendo de que nunca he utilizado flash, busco algo que dé buenos resultados, económico y sencillo de utilizar.

¿Qué sería lo mínimo para empezar? ¿Qué tal algo así?

GODOX TT350F Mini TTL

¿O mejor algo más potente de segunda mano tipo Godox V1F?
 
Con un flash v1 o un 860ii de segunda mano seguro que no te equivocas y te aseguras un sistema de mucha calidad y potencia de luz. Lo acoplas a alguno de los disparadores de la marca para disparar fuera de cámara, alguna ventana de luz suave y ya triunfas...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo me pensaría bien si el flash es la mejor opción. Aún yendo a los más económicos, en zapata y sin modificadores los resultados no suelen ser espectaculares. Con los 89€ del TT350 da para buscar algo de luz contínua con soporte, que creo que puede dar mejores resultados para lo que necesitas y de forma más sencilla. Piensa que si al TT350 le tienes que añadir modificadores, trigger, soporte...se te va a ir a bastante más.
Yo tengo el V1, no es caro para lo que es, pero para empezar/uso esporádico tampoco me parece sino la opción avanzada. Si le das uso es muy buena opción, pero si no...con modificadores son más de 300€ difíciles de justificar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también iría por un Godox V860 II o V1 de segundamano, porque lo único que hecho de menos en mis flashes Godox "3 und" ; los tres de pilas es la rapidez de carga, que con batería dedicada es más rápido. Pero de segundamano no creo que los encuantres por menos de 120€ solo el flash "de segundamano". Y desconociendo tu presupuesto y utilización posterior de los mismos; en la versión de pilas TT685F los encuentras muy baratos y el Trigger XT1 por menos de 30€. Que te da el servicio perfectamente.
A mi el TT350F como que se me queda muy justo para ciertas cosas, como disparar en HSS.
 
Gracias a todos. De segunda mano un v1 o v860 con disparador por 150€ parece que se encuentran. Lo veo una buena opción, aunque tal vez se vaya demasiado de precio para el poco uso que en principio le daré.

Voy a estudiar lo de la luz continua también.
 
Gracias a todos. De segunda mano un v1 o v860 con disparador por 150€ parece que se encuentran. Lo veo una buena opción, aunque tal vez se vaya demasiado de precio para el poco uso que en principio le daré.

Voy a estudiar lo de la luz continua también.
Si te gusta trabajar la luz artificial, el flash y los modificadores enganchan. Y mucho!! Cuanto más aprendes, más quieres aprender y más te gustan los resultados...
Y después te sirve para entender mejor las luz natural. Yo nunca fui un gran fan del flash y al aprender a manejarlos junto con los distintos tipos de modificadores ahora me resulta muy muy interesante!!! Separarlos de la zapata de la cámara, es la clave
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo compre el Godox TT685II x 107 en Aliexpress plaza. Y más adelante el Trigger X2T de la marca. Personalmente me gusta más la luz continua. El flash necesitas o disparar en TTL, q el flash hace la medición o saber muy bien controlar la luz. Mientras q con la luz continua, si no tienes un fotometro, es más rápido acertar.
Esto te lo digo yo q tengo un nivel bajo y estoy aprendiendo todavía del flash.
 
Gracias a todos. De segunda mano un v1 o v860 con disparador por 150€ parece que se encuentran. Lo veo una buena opción, aunque tal vez se vaya demasiado de precio para el poco uso que en principio le daré.

Voy a estudiar lo de la luz continua también.
Yo empezaría con uno más 'manejable' y luego, si te gusta y te hace falta más, siempre puedes usarlo como complementario de otro más 'ambicioso'.
Que los grandes sirven para lo mucho y lo poco está claro.
Que en la mayoría de los casos para un uso esporádico -entonces ya no eres ni un profesional ni un aficionado exigente que lo amortiza y usa mucho-, los hay más prácticos, equilibrados y manejables, que termina dando menos pereza usar/sacar/llevar de viaje, también.

Ocurre un poco como con los trípodes. Ser, los grandes son los más estables y mejores (a igualdad de material) pero si se quedan guardados... son los peores

Y luego un consejo, estoy con @Bleinias , valora si en este caso concreto es lo más conveniente. Con la mamá embarazada, aún. Al bebé no puedes freirlo a flashazos. Mejor luz natural si se puede. Y si no, reforzada pero con apoyo indirecto, rebotado en pared o reflector suavizando (hazte con uno, son 2 perras) y que te lo sujete el papá.
 
Yo compre el Godox TT685II x 107 en Aliexpress plaza. Y más adelante el Trigger X2T de la marca. Personalmente me gusta más la luz continua. El flash necesitas o disparar en TTL, q el flash hace la medición o saber muy bien controlar la luz. Mientras q con la luz continua, si no tienes un fotometro, es más rápido acertar.
Esto te lo digo yo q tengo un nivel bajo y estoy aprendiendo todavía del flash.
Personalmente pienso que el flash como mejor se maneja es en modo M. El TTL es un buen punto de partida si quieres ajustar la exposición (yo nunca lo hago) pero desde luego que no te permite controlar la luz con garantías. El modo M para eso es todo un seguro!!!
Que la luz continua tiene sus ventajas, pues claro pero para disponer de un sistema de luz continua con potencia suficiente, ahí hacen falta euros...
Saludos, Germán.
 
Con el Godox TT350 tienes suficiente para empezar y mas para hacer las 4 fotos que comentas, yo tengo dos Godox TT685 que los hago servir fuera de cámara con disparador, un Nissin i40 y uno pequeñajo el Meike MK320 que es ideal para cámaras pequeña, es el que uso puesto en la XE3 para fotos en interiores de reuniones familiares. Saludos
 
Personalmente pienso que el flash como mejor se maneja es en modo M. El TTL es un buen punto de partida si quieres ajustar la exposición (yo nunca lo hago) pero desde luego que no te permite controlar la luz con garantías. El modo M para eso es todo un seguro!!!
Que la luz continua tiene sus ventajas, pues claro pero para disponer de un sistema de luz continua con potencia suficiente, ahí hacen falta euros...
Saludos, Germán.
Totalmente cierto con lo d la luz continua, hice un curso d retrato y el profesor trajo una del tamaño d una cama d 90 y con una potencia impresionante.
Y tb es cierto q en flash, aficionado, se usa poco. Yo lo saqué el otro el flash para hacerme unas fotos tipo carnet en casa, para la empresa.
 
Totalmente cierto con lo d la luz continua, hice un curso d retrato y el profesor trajo una del tamaño d una cama d 90 y con una potencia impresionante.
Y tb es cierto q en flash, aficionado, se usa poco. Yo lo saqué el otro el flash para hacerme unas fotos tipo carnet en casa, para la empresa.
Yo también tengo dos de luz continua pero la uso para vídeo que no importa obviamente si salen movidos, para fotos es mejor el flash ya que te congela cualquier movimiento. Saludos
 
Yo tengo el Godox TT350F y bastante contento, la verdad. El TTL funciona muy bien, es ligero y suficientemente potente para lo que quieres. Hace poco hice una comunión con él y a final de mes haré una boda.
 
El problema de un flash de antorcha utilizado como flash de estudio es que condiciona el tipo de modificadores que se pueden emplear porque pueden tapar la célula de medición. Al mismo tiempo hay otro ( para mi ) gran inconveniente y es la falta de la luz de modelado

Descartada la opción de luz continua por la potencia que se necesitaría yo optaría por un flash de estudio pequeño, los hay por poco más de 100 euros a eso se le añade un trípode para el flash, un paraguas o una pequeña caja de luz y se puede uno apañar perfectamente

Alguien dirá que hace falta un flashimetro pero ahora que se puede ver in situ como queda la foto hacer unas pequeñas pruebas previas no lleva más de 10 minutos




Ahora no parece haber muchas ofertas, hasta no hace mucho había incluso Kits de 2 flashes con sus trípodes y varios accesorios como paraguas y softboxes que no llegaban casi a los 200 euros

Puedes ojear también marcas como Neeweer, Photix pero si por el mismo precio encuentras Godox ni te lo pienses

De todas maneras creo que no me paso mucho de 150 euros y siempre puedes ojear el mercado de 2º mano

Yo tengo 2 flashes de estudio, un Neeweer y un Godox y sinceramente, el Neeweer me costó 65 euros en Amazon, era el más pequeño en su momento ( 250 W ) con un número guía de 45/50 ( hablo de memoria ) y nunca me he quedado corto de luz ni siquiera con un SoftBox
 
Pues tengo dudas aún, porque un flash Godox a lo mejor es más versátil, aunque la opción de luz continua me parece mejor a priori. Aún compro las dos y la que no me convenza la devuelvo 🤣
 
Yo no se con qué luz contínua trabajais, pero con los 89€ del flash más barato que estamos diciendo aquí tienes más que de sobra para lo que busca (sesión en interior y escena pequeña). De hecho, aún a nivel más alto, los focos LED que uso con control de intensidad temperatura y color por bluetooth cuestan bastante menos que mi Godox V1 😂
Yo echaría un ojo por Youtube (mejor en inglés) que hay multitud de recomendaciones con muy buena calidad/precio.
 
Ojeando el mercado de 2º mano hay cosas interesantes

Un ejemplo

 
De hecho, aún a nivel más alto, los focos LED que uso con control de intensidad temperatura y color por bluetooth cuestan bastante menos que mi Godox V1 😂

¿ De que potencias estás hablando ? Yo nunca he tenido claro que potencia haría falta para hacer sesiones de retrato a ISOS entre 200-400, necesitaría una referencia para poder disparar a 1/125 f 5.6 como punto de partida y con algún modificador tipo paraguas o soft box que ya restan algo de potencia
Para fotografía de producto ya se que no hace falta pero para retratos creo que haría falta bastante potencia

Saludos
 
¿ De que potencias estás hablando ? Yo nunca he tenido claro que potencia haría falta para hacer sesiones de retrato a ISOS entre 200-400, necesitaría una referencia para poder disparar a 1/125 f 5.6 como punto de partida y con algún modificador tipo paraguas o soft box que ya restan algo de potencia
Para fotografía de producto ya se que no hace falta pero para retratos creo que haría falta bastante potencia

Saludos
Pues 1/125 f/5.6 200-400 ISO y softbox, para luz continua es bastante exigente, no te llega con cualquier cacharrito.
 
¿ De que potencias estás hablando ? Yo nunca he tenido claro que potencia haría falta para hacer sesiones de retrato a ISOS entre 200-400, necesitaría una referencia para poder disparar a 1/125 f 5.6 como punto de partida y con algún modificador tipo paraguas o soft box que ya restan algo de potencia
Para fotografía de producto ya se que no hace falta pero para retratos creo que haría falta bastante potencia

Saludos
De potencia para iluminar decentemente escenas medio grandes, para retratos en estudio a ISO 160 ni pasan del 20%
 
Atrás
Arriba