Flashes en Xpro2 - Incompatibilidades

j.diazmeco

Fujista Participante
Hola! Recientemente me he puesto a buscar flash para Xpro2, y la verdad no sé qué hacer puesto que:

Los Nissin i40 son compatibles si están actualizados a una versión de firmware nueva. Esta actualización sólo la pueden hacer en Nissin. Se ha perdido el truqui del Hss y cuando lo implementen (si lo hacen) habría que volver a mandarlos a actualizar. No mola.

Los Meike 320/Neewer: he comprado uno por amazon Neewer y hace cosas rarísimas. No dispara, dispara, la iso aparece errónea en el flash... Nada.

EF-x20: Funciona perfecto, aunque es caro, tiene poquita potencia y el tiempo de reciclado con las pilas AAA es tremendamente largo.

Metz m400: carete, pero teóricamente compatible con Xt2 y Xpro2 y con HSS. Lo bueno es que tiene un USB para hacer actualizaciones. ¿Alguien ha probado este? ¿Alguna otra sugerencia?
 
Si no necesitas ttl y que este en la camara mira un disparador cactus V6 ii con su correspondiente flash que lo lleva incorporado. Tendrás control a distancia y HSS.

Fuji para el tema de flashes es una lata, yo uso los godox 685 con el x1 de canon, aunque claro, pierdo hss, ttl y lo que mas me importa, sync a 2ºcortinilla.
 
La verdad es que lo que quería era un poquito de relleno, y tal vez separarlo un poco con cable ttl. Para mi el mk320 es perfecto, pero claro, no funciona.
Una duda que me surge, con los cactus v6 ii no hay forma de que tenga TTL con fuji, si no es con un flash fuji, correcto? Pero teniendo un flash fuji en el otro extremo en principio haría ttl, no? Gracias!
 
XC 35 F2 en Amazon
La verdad es que lo que quería era un poquito de relleno, y tal vez separarlo un poco con cable ttl. Para mi el mk320 es perfecto, pero claro, no funciona.
Una duda que me surge, con los cactus v6 ii no hay forma de que tenga TTL con fuji, si no es con un flash fuji, correcto? Pero teniendo un flash fuji en el otro extremo en principio haría ttl, no? Gracias!

Hasta donde yo investigue en su día cuando me plantee su compra, los cactus son disparadores manuales que soportan HSS, nada de ttl. Se puede montar en cámara un flash ttl sobre el transmisor si es a lo que te refieres pero queda un engendro curioso.

A la espera de que saquen el Godox TT350 para fuji estoy, pero claro, igual no sale nunca....

Un saludo
 
Hola! Recientemente me he puesto a buscar flash para Xpro2, y la verdad no sé qué hacer puesto que:

Los Nissin i40 son compatibles si están actualizados a una versión de firmware nueva. Esta actualización sólo la pueden hacer en Nissin. Se ha perdido el truqui del Hss y cuando lo implementen (si lo hacen) habría que volver a mandarlos a actualizar. No mola.

Los Meike 320/Neewer: he comprado uno por amazon Neewer y hace cosas rarísimas. No dispara, dispara, la iso aparece errónea en el flash... Nada.

EF-x20: Funciona perfecto, aunque es caro, tiene poquita potencia y el tiempo de reciclado con las pilas AAA es tremendamente largo.

Metz m400: carete, pero teóricamente compatible con Xt2 y Xpro2 y con HSS. Lo bueno es que tiene un USB para hacer actualizaciones. ¿Alguien ha probado este? ¿Alguna otra sugerencia?

Pregunta: ¿¿¿Los Nissin i40 que estén fabricados recientemente vienen ya actualizados para la Xpro2/T2 y el resto de modelos de fuji???
Entiendo que si es un modelo que va a tener continuidad en su fabricación supongo que la actualización saldrá de fábrica. Por eso lo pregunto.
Gracias
 
A mi en fotografiarte me han confirmado que los suyos están actualizados, pero el hss no funciona. La cosa es probarlo, si no toca tirar de garantía para enviarlo y que lo actualicen.
 
Esta tarde he probado el m400 y me lo he traído puesto. Hay que actualizarlo por USB para el hss, pero funciona perfecto. Además tiene luz de AF y funciona. Es algo más caro que el i40, pero ya solo por tener USB para actualizarlo... A mi me merece la pena.
 
Esta tarde he probado el m400 y me lo he traído puesto. Hay que actualizarlo por USB para el hss, pero funciona perfecto. Además tiene luz de AF y funciona. Es algo más caro que el i40, pero ya solo por tener USB para actualizarlo... A mi me merece la pena.

Sabes si habrá alguna forma de acoplarle un remoto al flash y a la cámara y que siga funcionando en TTL?
Este flash si se pudiera separar de la cámara sin cable sería perfecto!
 
Sabes si habrá alguna forma de acoplarle un remoto al flash y a la cámara y que siga funcionando en TTL?
Este flash si se pudiera separar de la cámara sin cable sería perfecto!
Pues en principio como esclavo solo funciona en manual, pero decían respecto a eso que sacarían algo. Es pronto, la actualización del HSS salió el día 20 de este mes... Esperemos que sí.
 
Los roboshoot X son lo único que hay de momento con ttl y lo bueno que tienen es que según el modelo que elijas puedes usar flashes nikon o los fuji pero claro el precio es graciosisimo. Yo de momento uso el x500 y estoy pensando si pillar otro x500 o bien estos disparadores puesto que en Canarias sale 325€ el flash.


*
 
Copio y pego lo que me contestaron de Metz ayer:

Estimado Jose,

muchas gracias por su interés en nuestros productos.

Si, una actualización que permita la compatibilidad inalámbrica con TTL está prevista para Marzo 2017.

Para más informaciones por favor utilice nuestro Facebook canal.
 
Atrás
Arriba