OJO con dar nº de cuenta a compradores

rafa123456789

Fujista Participante
Hola: Tan sólo avisar de una práctica que sufrí , y que ahora vuelven a intentar.
Alguien me pidió nº de cuenta para hacerme ingreso, y me domicilió varios recibos.
El engorro es tener que ir al banco a devolver todo.
Ahora con la venta de la cámara (anuncio en Vibbo) , me la han querido comprar 2 veces.
Es siempre un extranjero que encima te ofrece 40€ más para gastos de envío. Jajajaja cuando lo normal es que te regateen hasta el abuso.
El método que aconsejo para cobrar es aceptando pago por paypal para evitar problemas de ese tipo. Así no pueden domiciliarte nada.
Obviamente en foros de este tipo , donde terminas hablando por tfno con quien te va a comprar , yo no desconfiaría.
Si algún forero puede aportar más soluciones para no ser engañado sería ideal. Gracias y saludos a todos.
 
Hostia, pues esto no lo habia oído todavía. Lo de compradores del extranjero está sobadísimo....porque ya es raro que alguien se arriesgue a comprar algo a "distancia" pero que encima la distancia sea ya de otro país, y te ofrezca más dinero del que pides, es ya la bomba...jajaja.
Va bien saberlo porque a veces damos ( al menos hablo por mi) el número de cuenta tan "alegremente" y no caemos en lo que se puede hacer con eso.
Un saludo y espero que este todo solucionado :)
 
Pongo conversación completa para que veáis modus operandi:
Buenas:
--------------------------------
El precio aparece en el anuncio.
1.700€ el conjunto.
La cámara 650
El objetivo 1.050 (es nuevo procedente de regalo).
Saludos
------------------------------
Fran Griezmann

11:55 (hace 57 minutos)

cleardot.gif

Hola me gustaría proceder a la compra del artículo, lo quiero para mi
esposa, ella vive en el extranjero, me gustaría añadir 40eur para el
envío a través de correo (oficina de correos),envie su información de
cuenta bancaria para el pago
----------------------------------
Buenas:
Trabajo con paypal y para usted es gratuito.
Le he añadido a paypal (su email) , y le llegará un correo con el dinero solicitado.
Tendrá que darme la dirección de envío, y avisarme cuando haga el pago.
Saludos.
------------------------------------
Fran Griezmann

No he estado usando paypal para el pago, apenas lo enlace con mi
cuenta bancaria cuando estaba en Tejas, prefiero la transferencia
bancaria, envíe su información de cuenta bancaria para el pago

--------------------------------------
Comprenda que nombre extranjero , no hemos hablado por tfno , no tiene pegas con el producto , encima me ofrece más para el envío , etc , debo tener precaución.
Supongo que es una persona honesta , encantadora y que nunca haría daño al prójimo , pero seguro que comprende que hay gente de otra calaña y debemos ser precavidos usted y yó.
El pago por paypal es idéntico a ingresar en un banco , y abrir la cuenta es muy fácil ,aunque me dice tenerla enlazada y entonces es más rápido que la transferencia.
Espero sus noticias.
-----------------------------------------
si vuelvo a recibir respuesta os lo pongo........................
 
  • Like
Reactions: Rac
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Jajaja...y encima desde Texas. Como le gusta el riesgo al tipo no? :Laugh: . Ni te pregunta por aduanas, ni por el estado del producto, ni te pide más fotos, ni te pregunta porque te la vendes ( clásico de los clásicos), ni por el tipo de envio, ni por si le rebajarias algo, ni siquiera tus datos por si le mandas un ladrillo en lugar de una cámara....vamos, creible 100%
 
Cuando vendí la D90 me salió uno parecido, era un almirante de la marina o algo asi y quería que se la enviara a su hija que estaba estudiando en EEUU... se ve que andaban mal de pelas :Roflmao: tambien me ofrecia no se si 200€ más de lo que pedía, siempre ofrecen más dinero del que pides y envío al extrangero.

De Paypal para vender no te fies, protege sobretodo al comprador, de hecho cuando busque info me encontre gente que les habia salido este timo y tambien les ofrecian paypal como pago, otro que hacía compra en mano pero pagaba por paypal y en cuanto se iba retenia el importe y le devolvian el dinero...

Lo mejor es pedir todos los datos posibles... nick-nombre, telefono, correo, y buscar en internet a ver que sale
 
lo suyo es ser precavido , como todo en la vida, si te da su nombre , dni, nº de tlf,etc..... ya tienes donde poder denunciar, comprobar que son reales los datos aportados y hacer la transacción donde quede reflejada y puedas demostrar lo que ha pasado,
com digo es ser precavido y no confiar en exceso
 
Es el famoso timo nigeriano.

Consiste en:

1. Te hacen la transferencia
2. Envías el producto
3. Retroceden la transferencia
4. Te quedas sin el producto, sin el dinero y habiendo perdido los portes

En países de fuera de la EU pueden retroceder una transferencia, creo que en 15 días.

Yo he recibido esto:

Yo estoy muy bien con su precio, por favor, voy a comprar para mi sobrino que vive en los Estados Unidos de América,
pero no puedo enviarlo directamente porque estoy de vacaciones a Francia ahora, pero a encantado si usted me puede ayudar
a enviar allí, voy a añadir dinero para el envío que es como 70 Euro.i puede hacer una transferencia en línea en su account.
kindly escríbame detrás si usted acepta mi oferta
 
Gracias por la info...
Hace poco quise vender un artículo de fotografía (un flash Nikon) a un tipo que me dijo que o por Paypal o nada. La verdad es que no me daba mucha confianza, tampoco entendía la insistencia en ello. Quería que me diera de alta en esta plataforma de pago por 150 € en que consistía el intercambio. Le dije al principio que lo miraría pero más tarde le repuse que no, que pasaba de hacerlo por Paypal, que si quería el artículo que lo hiciéramos como de costumbre: ingreso en cuenta o transferencia y envío del artículo o que se olvidara...
Pues bien, al poco me entero de que alguien al que habían comprado un artículo similar al mío le habían estafado de aquella manera: pago por Paypal pero luego Paypal le retira el dinero alegando que lo que le había mandado al destinatario final no era lo acordado. Ahora el señor sigue con esa trifulca de cuidado para poder recuperar dinero o el artículo y por lo que sé no anda bien la cosa.
Es un riesgo en este caso para el vendedor, hay que andarse con cuidado.

La otra historia esa que contáis de extranjeros que incluso te ofrecen más por lo que vendes es muy vieja y a mí hace un par de años cuando ponía anuncios de venta en Milanuncios o lo que ahora es Vibbo (Segunda Mano) me llegaban mensajitos de esos estafadores. En una ocasión incluso me cachondeé de un tipo estafador de Holanda que le hice creer que había pescado el anzuelo, quise saber hasta dónde iba a llegar con su estafa. Le mandé fotos del artículo embalado, diciendo que estaba todo listo, que habían pasado la agencia y todo a por el paquete, el tío estaba súper loco de contento y super super amable... Cuando le dí a entender que sabía su estrategia y que no había picado el muy imbécil estuvo mandándome falsos pantallazos del FBI instándome a que o le mandaba el producto o me llevaba a la cárcel... patético.
La verdad es que me arrepiento y debería haberle mandado a la dirección que me facilitó una cajita con mierda de caballo para que lo hubiese flipado el Hijueputa...
 
Última edición:
Gracias por la info...
Hace poco quise vender un artículo de fotografía (un flash Nikon) a un tipo que me dijo que o por Paypal o nada. La verdad es que no me daba mucha confianza, tampoco entendía la insistencia en ello. Quería que me diera de alta en esta plataforma de pago por 150 € en que consistía el intercambio. Le dije al principio que lo miraría pero más tarde le repuse que no, que pasaba de hacerlo por Paypal, que si quería el artículo que lo hiciéramos como de costumbre: ingreso en cuenta o transferencia y envío del artículo o que se olvidara...
Pues bien, al poco me entero de que alguien al que habían comprado un artículo similar al mío le habían estafado de aquella manera: pago por Paypal pero luego Paypal le retira el dinero alegando que lo que le había mandado al destinatario final no era lo acordado. Ahora el señor sigue con esa trifulca de cuidado para poder recuperar dinero o el artículo y por lo que sé no anda bien la cosa.
Es un riesgo en este caso para el vendedor, hay que andarse con cuidado.

Hombre, tampoco tienes que pensar en que el tío del flash te quería timar, igual es que a él le habían timado alguna vez a través del pago por transferencia y quería cubrirse más con Paypal.

Yo hace poco compre un objetivo a través de Wallapop a un fotógrafo de Girona que no estaba, ni de lejos, en el estado en el que el me lo había descrito. Si hubiera hecho el pago con paypal podría haber reclamado la devolución y yo haberle devuelto el objetivo, pero al pagar por transferencia bancaria me dijo el señor que "ajo y agua", que ni devoluciones ni nada.

El principal problema es que a veces pecamos de confiados, yo he comprado y vendido mil cosas por internet y la única experiencia mala que he tenido es esa, pero ya me hace desconfiar más para la siguiente...
 
se agradecen las experiencias contadas. Borro la posibilidad de paypal porque no sabía que podía retrotraer el dinero con el producto enviado.
Parece que lo mejor es coger datos de correos españoles (tipo: jose.gomez@......), que te den un tfno o te llamen ; y bueno la intuición de que con quien hablas es de fiar. En este caso entiendo que mejor transferencia y estar pendiente de que no haya cargos extraños.
Es que vaya tela hoy dia la de gentuza que hay pululando para engañar... suerte a todos con vuestras transacciones futuras.
 
A mi cuando vendí dos objetivos uno me lo quería comprar para regalárselo a una amiga que vivía en Italia. El pavo trabajaba en una ONG en Costa de Marfil o por ahí. Me dijo en un par de ocasiones que ya me había hecho el ingreso en PayPal. Por supuesto que lo ignoré. Tendría que haberle dicho que yo también le había enviado el objetivo... jajaja.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
evidentemente hay que daros la razón , aunque hayamos novatos honestos ; pero bueno quien quiere demostrar ser de fiar lo termina haciendo dando pruebas. Quien se molesta es porque algo andaba buscando.
Me refiero a que alguien como yó que lleva cero en el foro, si quiero comprar algo , termino llamando al vendedor , pagando de la manera que me pida y ya está.
Es cierto que el vendedor debería desconfiar y aplicar lo que aquí ha salido (por su bien).
Es que al final no merece la pena vender nada si no estás seguro al 100%, aunque te engolosines con que te permitirá comprar tal o cual cosa.
No estaría mal como sugerencia , que en este foro que hay gente de todos lados , haya gente que se preste (por algún dinero) a ser ojeadores de productos que se venden.
Ej. Si quiero comprar algo a un forero que está a 500 kms de mi, que haya alguien imparcial que por 20-30€ verifique que el producto es fiable. Seriviría incluso para identificar que el producto existe de verdad, o incluso a ser depositario del dinero hasta comprobar que vendedor/comprador están de acuerdo.
Lo mismo es una chorrada pero tanto vendedor como comprador pueden aportar 10 eurillos y se quedan tranquilos.
 
Yo, que también he vendido varios artículos de fotografía, me topé con gentuza así.

Te preguntan cuál es el precio final del producto aunque esté claramente especificado en el anuncio e incluso te dicen, efectivamente, que te envían más dinero para los gastos.

Yo en una ocasión, le seguí el juego al senegalés de turno (o al que fuera), vendía un objetivo de Nikon y cuando me preguntó por el precio le dije: 20.000 € y el tío dijo que conforme y que le diera el nº de cuenta para ingresarme el dinero, jajajaja, sí, ¡¡los cojones!!.

Eso es parecido a los correos que te llegan, sin saber cómo ni por qué, de mujeres rusas impresionatemente guapas y que te dicen que están enamoradas de ti y te dicen que no pueden ir a verte porque el viaje les cuesta mucho y que si puedes enviarles el dinero que cuesta el pasaje desde Moscú. Habrá quien pique.

Saludos
 
Última edición:
evidentemente hay que daros la razón , aunque hayamos novatos honestos ; pero bueno quien quiere demostrar ser de fiar lo termina haciendo dando pruebas. Quien se molesta es porque algo andaba buscando.
Me refiero a que alguien como yó que lleva cero en el foro, si quiero comprar algo , termino llamando al vendedor , pagando de la manera que me pida y ya está.
Es cierto que el vendedor debería desconfiar y aplicar lo que aquí ha salido (por su bien).
Es que al final no merece la pena vender nada si no estás seguro al 100%, aunque te engolosines con que te permitirá comprar tal o cual cosa.
No estaría mal como sugerencia , que en este foro que hay gente de todos lados , haya gente que se preste (por algún dinero) a ser ojeadores de productos que se venden.
Ej. Si quiero comprar algo a un forero que está a 500 kms de mi, que haya alguien imparcial que por 20-30€ verifique que el producto es fiable. Seriviría incluso para identificar que el producto existe de verdad, o incluso a ser depositario del dinero hasta comprobar que vendedor/comprador están de acuerdo.
Lo mismo es una chorrada pero tanto vendedor como comprador pueden aportar 10 eurillos y se quedan tranquilos.
Por supuesto, yo he sido novato, he comprado y vendido como novato y, además, he comprado y vendido a novatos. La mayoría de las veces, con intercambiar dos o tres mensajes o whatsaap, es fácil saber si la persona con la que se trata es sería.

Un saludo.
 
Por supuesto, yo he sido novato, he comprado y vendido como novato y, además, he comprado y vendido a novatos. La mayoría de las veces, con intercambiar dos o tres mensajes o whatsaap, es fácil saber si la persona con la que se trata es sería.

Un saludo.
+1

Si alguna vez he tenido dudas, he mirado los mensajes de la persona que le iba a comprar, y no sólo los de compra-venta, esto da una idea.
En foros he comprado mucho a 'desconocidos' y nunca he tenido un problema
 
Hombre, tampoco tienes que pensar en que el tío del flash te quería timar, igual es que a él le habían timado alguna vez a través del pago por transferencia y quería cubrirse más con Paypal.

Yo hace poco compre un objetivo a través de Wallapop a un fotógrafo de Girona que no estaba, ni de lejos, en el estado en el que el me lo había descrito. Si hubiera hecho el pago con paypal podría haber reclamado la devolución y yo haberle devuelto el objetivo, pero al pagar por transferencia bancaria me dijo el señor que "ajo y agua", que ni devoluciones ni nada.

El principal problema es que a veces pecamos de confiados, yo he comprado y vendido mil cosas por internet y la única experiencia mala que he tenido es esa, pero ya me hace desconfiar más para la siguiente...

Obviamente hablo en todo momento de 'sensaciones' que por supuesto pueden ser acertadas o equivocadas no estoy afirmando que seguro al 100% me fuera a timar pero tampoco puedes decir que no porque es cierto que este caso mío que comento ha sucedido en más de una ocasión como el que menciono. Él decía que era para mayor seguridad pero es que Paypal en este caso claro que es más seguro para el que compra pero no tanto para el que vende.
La diferencia en mi caso es que él sí tenía referencias mías por mi usuario Nikonistas con muchas ventas satisfechas al 100%, yo en cambio de él no tenía ninguna.
Saludos
 
Vamos no es la primera vez que recibo este tipo de intentos de estafa, yo ni me molesto en contestar, ademas fijo que han usado el google translator.
 
Atrás
Arriba