Error al clicar archivo de descarga del firmware

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Intento actualizar el fiirmware de un objetivo a traves de la descarga de fujifilm y me sale una ventana donde dice "El Paint no puede leer este archivo" Noentiendo porque me sale el Paint y no se realmente donde debería ir. Si alguna alma caritativa me puede ayudar 😅 Está claro que soy un negado de la informatica. Saludos
 
Hola. Intento actualizar el fiirmware de un objetivo a traves de la descarga de fujifilm y me sale una ventana donde dice "El Paint no puede leer este archivo" Noentiendo porque me sale el Paint y no se realmente donde debería ir. Si alguna alma caritativa me puede ayudar 😅 Está claro que soy un negado de la informatica. Saludos
Bueno, no se como intentas actualizar pero ese mensaje solo puede salir porque intentas abrir el archivo como si fuese una aplicación de Windows.

Después de descargarlo, y si es un archivo comprimido, tienes que extraerlo y seguido copiarlo en una tarjeta formateada. La metes en la cámara con dicho objetivo montado y la enciendes manteniendo pulsado el botón Dis/Back, después ya eliges que quieres actualizar, en este caso el objetivo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno, no se como intentas actualizar pero ese mensaje solo puede salir porque intentas abrir el archivo como si fuese una aplicación de Windows.

Después de descargarlo, y si es un archivo comprimido, tienes que extraerlo y seguido copiarlo en una tarjeta formateada. La metes en la cámara con dicho objetivo montado y la enciendes manteniendo pulsado el botón Dis/Back, después ya eliges que quieres actualizar, en este caso el objetivo.
Hola.Si, eso es lo que hago, pero me sale en la pantalla de la cámara lo siguiente: "No se ha encontrado firrmwareven la ranura 1"
 
Cuando descargo el firmware me lo guarda en este formato, que luego al poner la tarjeta en la cámara me dice que no hay firmware
Captura de pantalla 2024-05-03 084309.png
 
No tienes que abrir nada con el ordenador. Es tan simple como descargar y pasar a la tarjeta SD y después meterlo en la cámara en la ranura 1.

Siento decir algo obvio pero antes que hacer nada más comprueba la versión del objetivo pulsando a disp/back y mira que versión tiene el objetivo y asegúrate que no tiene ya la versión 3.13. Ese firmware data del 2018 y es posible que ya esté instalado.
 
No tienes que abrir nada con el ordenador. Es tan simple como descargar y pasar a la tarjeta SD y después meterlo en la cámara en la ranura 1.

Siento decir algo obvio pero antes que hacer nada más comprueba la versión del objetivo pulsando a disp/back y mira que versión tiene el objetivo y asegúrate que no tiene ya la versión 3.13. Ese firmware data del 2018 y es posible que ya esté instalado.
Gracias Jon. Tengo la versión 3.11
 
No tienes que abrir nada con el ordenador. Es tan simple como descargar y pasar a la tarjeta SD y después meterlo en la cámara en la ranura 1.
Si. esto es lo que hago, pero en la pantalla de la cámara me dice que no hay ningún firmware en la tarjeta:Cry:
 
Es posible que se haya trastocado algo al abrir el fichero, no te puedo decir. Tampoco te puedo dar una explicación teórico-científica pero con las actualizaciones de firmware al viejo estilo hay un ritual místico:
  • Empieza de cero
  • Formatea la tarjeta con la cámara
  • Descarga la actualización del firmware en una carpeta completamente vacía de tu ordenador.
  • Extrae la tarjeta de la cámara e introdúcela en el lector del PC/Mac
  • Copia el/los fichero(s) .DAT del ordenador a la tarjeta.
  • Extrae la tarjeta SD de manera segura y métela en la cámara apagada
  • Enciendes la cámara manteniendo pulsado el botón Disp/Back
Esta invocación ha funcionado en el noventaymuchos por ciento de las veces. Si no funciona te paso por MP la dirección de un vidente que te haga limpieza espiritual o que te cure el mal de olho.
 
Es posible que se haya trastocado algo al abrir el fichero, no te puedo decir. Tampoco te puedo dar una explicación teórico-científica pero con las actualizaciones de firmware al viejo estilo hay un ritual místico:
  • Empieza de cero
  • Formatea la tarjeta con la cámara
  • Descarga la actualización del firmware en una carpeta completamente vacía de tu ordenador.
  • Extrae la tarjeta de la cámara e introdúcela en el lector del PC/Mac
  • Copia el/los fichero(s) .DAT del ordenador a la tarjeta.
  • Extrae la tarjeta SD de manera segura y métela en la cámara apagada
  • Enciendes la cámara manteniendo pulsado el botón Disp/Back
Esta invocación ha funcionado en el noventaymuchos por ciento de las veces. Si no funciona te paso por MP la dirección de un vidente que te haga limpieza espiritual o que te cure el mal de olho.
Muchas gracias, Jon. Iré probando a ver que tal 😅 Ya os diré si lo he conseguido. Saludos
 
Hola Pep, has lo que comenta Jon-
Borra del PC las actualizaciones que igual las tienes repetidas
Formatea la tarjeta en la cámara.
Te bajas la 3.13 y la pones en la tarjeta y seguir los pasos habituales.
Un saludo
 
Hola Pep, has lo que comenta Jon-
Borra del PC las actualizaciones que igual las tienes repetidas
Formatea la tarjeta en la cámara.
Te bajas la 3.13 y la pones en la tarjeta y seguir los pasos habituales.
Un saludo
He probado con otro PC la descarga y el archivo es world y no se porque
 
Captura de pantalla 2024-05-03 114654.png

Este es el archivo que se me descarga y cuando lo copio en la tarjeta de la camara me dice que no hay firmware. Entiendo que este tipo de archivo no es el correcto
 
Parece que tienes un monton de ficheros de firmware. No se si esto puede afectar o no. Yo borraria los 13 ficheros XFUP0001 que tienes en tu descarga y lo volvería a bajar, no sea que haya alguna verificacion interna de nombre y por eso no te termine de funcionar
 
Bueno. Aleluya. 🤪 Primero de todo, gracias a todos por ayudarme con vuestros consejos.👏👏 Lo que he hecho es lo que me habeis dicho. He borrado todo, dejando limpia la carpeta y volver a empezar y finalmente he podido actualizar el firmware. Saludos
 
Bueno. Aleluya. 🤪 Primero de todo, gracias a todos por ayudarme con vuestros consejos.👏👏 Lo que he hecho es lo que me habeis dicho. He borrado todo, dejando limpia la carpeta y volver a empezar y finalmente he podido actualizar el firmware. Saludos
Para que no te vuelva a ocurrir cuando actualice la cámara borra del pc el fichero que te has descargado, luego no nos acordamos y en la próxima vez te volverá a ocurrir lo mismo
 
Atrás
Arriba