SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
05052024-R0001778-Editar-Editar.jpg
 
"Persigue la luz". Una de los consejos que, la fotógrafa Rebecca Norris (esposa de Alex Webb), apunta en su decálogo. Soy de los esclavos del Sol. Es decir, los días nublados raramente saco la cámara. Por suerte vivo en un lugar donde puede haber al año 300 días de sol.

GR III.

 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
"Persigue la luz". Una de los consejos que, la fotógrafa Rebecca Norris (esposa de Alex Webb), apunta en su decálogo. Soy de los esclavos del Sol. Es decir, los días nublados raramente saco la cámara. Por suerte vivo en un lugar donde puede haber al año 300 días de sol.

GR III.

Me gusta mucho como juegas con la luz y las sombras, y no sólo en esta foto, si no en general. No obstante discrepo en cuanto a la valoración del sol, genera muchas sombras en los protagonistas, en sus rostros, que a veces son difíciles de controlar. Yo soy de días nublados y al vivir en Galicia también tengo muchos de ellos. Supongo que nos adaptamos a lo que tenemos.

Un saludo,
 
Me gusta mucho como juegas con la luz y las sombras, y no sólo en esta foto, si no en general. No obstante discrepo en cuanto a la valoración del sol, genera muchas sombras en los protagonistas, en sus rostros, que a veces son difíciles de controlar. Yo soy de días nublados y al vivir en Galicia también tengo muchos de ellos. Supongo que nos adaptamos a lo que tenemos.

Un saludo,
Sí, supongo que nos adaptamos a las condiciones del lugar donde vivimos. Los días de luz plana me cuesta mucho animarme fotografiar.
Gracias por comentar!!!

Un saludo.
 
"Persigue la luz". Una de los consejos que, la fotógrafa Rebecca Norris (esposa de Alex Webb), apunta en su decálogo. Soy de los esclavos del Sol. Es decir, los días nublados raramente saco la cámara. Por suerte vivo en un lugar donde puede haber al año 300 días de sol.

GR III.

Muy bonita la foto, me gusta mucho.
 
Buenas tardes.

No sé si puedo hacer aquí esta consulta. Si no es así un moderador me dirá cómo hacerlo.

Tengo desde hace poco una GRIIIX y veo que los dng, cuando los importo para editar en Capture, están bastante subexpuestos. Con los jpeg no tengo problema. ¿ Se le ocurre a alguien qué puede estar pasando ?

Un saludo y gracias
 
Buenas tardes.

No sé si puedo hacer aquí esta consulta. Si no es así un moderador me dirá cómo hacerlo.

Tengo desde hace poco una GRIIIX y veo que los dng, cuando los importo para editar en Capture, están bastante subexpuestos. Con los jpeg no tengo problema. ¿ Se le ocurre a alguien qué puede estar pasando ?

Un saludo y gracias
Pues eso me pasaba a mí con la X100F cuando llevaba en automático el DR (rango dinámico), no tengo la GRIIIX pero mira a ver si hay alguna opción para gestionar el rango dinámico y tira por ahí.

Un saludo,
 
Estoy probando lo que me dijiste, pero tengo que probar más a fondo.

En el caso de la griiix no se ajusta por 100 ò 200, si no por auto, alto, medio, bajo etc.

En cuanto haga alguna prueba más te digo.

Gracias!!!!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Buenas:

Os dejo un par de imágenes que me gustaron como quedaron. Un poquito de procesado en LightRoom para ajustar los colores a mi gusto y poco más.

Usando el snapfocus en ambas con apertura f8 1/500 e ISO en automático

2024-05-10_02-24-38.jpg


2024-05-10_02-24-45.jpg


Un saludo
 
Aunque no es una escena que destaque por ser muy interesante, me gustó ciertos elementos como la profundidad que aportan las luces del fondo, las diagonales de los palos, la postura de ella que aporta cierto dinamismo, etc.
GR III

 
Atrás
Arriba