Ajustes X-E1

Moncho Garcia

Fujista Habitual
A que ajustes de Color, Nitidez, Tono Alt. Luces y Tono sombras, pensais que trabaja mejor la x-e1...? Supongo que es la pregunta del millón, pero aquellos que llevan mas con esta cámara o el sistema x de Fuji, que nos recomendarían. No se si puede ser un debate interesante, por lo que dejo ahí la cuestión a ver que me comentan los entendidos.
 
Todo a cero, como en todas mis cámaras, luego ya tiro de Lightroom o PS.

Siento no poder ayudarte más, supongo que si no tuviera RAW X-E1 pues ya investigaría para buscar una configuración en b/n que me convenciera, pero tirando en RAW prefiero no perder el tiempo en esas cosas...

Saludos,
 
Ni con la X-E1 ni con ninguna otra cámara he cambiado los ajustes. Ojalá Lightroom pudiese chupar esos parámetros para incorporarlos al flujo de trabajo, pero de momento no me sirven para nada porque, como asueto, tiro en RAW!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tiro en RAW asi que me da igual los ajustes que son para JPEG , de todas formas he visto eso y parece que dan buenos resultados pero logicamente estos parámetros dudo que sirvan al 100% para todos los objetivos.

http://cliftonbeard.zenfolio.com/blog/2013/5/fuji-x-e1-custom-settings-shared
 
Los ajustes además de para el jpg puden servir para configurar el visor. Esa es la razón por la que yo llevo BN y contraste y nitidez mínima. A falta de que se incorporé en la XE1 el peaking de colores es la configuracíon con la que mejor enfoco.
 
A mi también me gustaría una ayudita en este sentido. Yo vengo de Canon, siempre he trabajado en Raw con el programa DPP. Pero con Fuji el programa propio no me convence y para las versiones del LR PS que cubren esta cámara tendría que actualizar el SO de mi ordenador o procesar primero las fotos con Adobe DNG, lo cual es un coñazo.
El caso es que las fotos en JPG de la cámara salen muy bien en determinadas situaciones, pero en otras no, por ejemplo fotos de costa y mar sobre todo días nublados tienden a salir azuladas, y si pongo el BW en nublado o sombra salen muy marronaceas. Lo único que me funciona a veces en dias muy grises es compensar la exposición en +2/3.
 
ElTiemblorural dijo:
No se para que quieres una cámara que tira en raw y después didparar en JPEG

Yo llevo mas de 10 años trabajando en raw, y uno de los argumentos para comprar Fuji es que trabaja muy bien los .jpg, con lo cual pretendo grabar en los dos formatos y pasar por el revelador sólo algunas fotos que realmente lo necesiten, pero no todas por sistema.

De todos modos el hilo es consejos de ajustes, así que si alguien puede dar alguno que los de, pero que no toqueis las narices, por favor.
 
juc21 dijo:
ElTiemblorural dijo:
No se para que quieres una cámara que tira en raw y después didparar en JPEG

Yo llevo mas de 10 años trabajando en raw, y uno de los argumentos para comprar Fuji es que trabaja muy bien los .jpg, con lo cual pretendo grabar en los dos formatos y pasar por el revelador sólo algunas fotos que realmente lo necesiten, pero no todas por sistema.

De todos modos el hilo es consejos de ajustes, así que si alguien puede dar alguno que los de, pero que no toqueis las narices, por favor.

Totalmente desacuerdo y estoy en el mismo caso, siempre he trabajado en RAW y ya estoy cansado de tanto revelado, también fue algo de peso cuando me compre esta fuji, el poder aprovechar sus jpg...
 
Moncho Garcia dijo:
juc21 dijo:
ElTiemblorural dijo:
No se para que quieres una cámara que tira en raw y después didparar en JPEG

Yo llevo mas de 10 años trabajando en raw, y uno de los argumentos para comprar Fuji es que trabaja muy bien los .jpg, con lo cual pretendo grabar en los dos formatos y pasar por el revelador sólo algunas fotos que realmente lo necesiten, pero no todas por sistema.

De todos modos el hilo es consejos de ajustes, así que si alguien puede dar alguno que los de, pero que no toqueis las narices, por favor.

Totalmente desacuerdo y estoy en el mismo caso, siempre he trabajado en RAW y ya estoy cansado de tanto revelado, también fue algo de peso cuando me compre esta fuji, el poder aprovechar sus jpg...

Completamente de acuerdo contigo, eso de tener que usar RAW porque sí no tiene porqué. Evidentemente siempre será mejor el RAW, sólo faltaba que no lo fuese. Yo por lo general disparo en RAW+JPG, hay casos donde me gusta el JPG y lo uso sin más. Está claro, hay fotos muy complejas donde la cámara y el jpg no llegan a lo que queremos, pues tiramos de Raw y un buen revelador y listo.
 
En este foro de la X-E2 dan un consejo para el ajuste del balance de blancos automático que me parece interesante:

https://fujistas.com/foro/x-e2/muy-deficiente-balance-de-blancos-automatico-en-la-x-e2/
 
juc21 dijo:
En este foro de la X-E2 dan un consejo para el ajuste del balance de blancos automático que me parece interesante:

https://fujistas.com/foro/x-e2/muy-deficiente-balance-de-blancos-automatico-en-la-x-e2/

este es el foro de la xe1
 
marmolejo dijo:
juc21 dijo:
En este foro de la X-E2 dan un consejo para el ajuste del balance de blancos automático que me parece interesante:

https://fujistas.com/foro/x-e2/muy-deficiente-balance-de-blancos-automatico-en-la-x-e2/

este es el foro de la xe1

Ya se que es el foro de la X-E1, es la cámara que tengo.
También este hilo va de consejos de ajustes para ella, y creo que este es uno de los pocos consejos de ajuste concretos que se aporta en él.

Por eso digo que al menos mi X-E1 tiene el mismo problema del que hablan en la X-E2: Tendencia al azul, sobre todo en días grises. y que el ajuste que proponen ahí algunos foreros: rojo +1 y azul -1 en WB autómatico, ha mejorado el color de mis fotos.

Y por eso pongo el enlace, aunque sea de la X-E2, porque por lo que leo en esto si comportan igual, y para que el que quiera lo lea en detalle, y vea si le puede ser de utilidad, si es así bien, si no pues lo olvida y ya está.

Por lo menos es una propuesta concreta de ajuste.
 
Atrás
Arriba