Apilado por media para simular filtro ND de larga exposición en RAW

Guillermo Luijk

Fujista Habitual
He hecho el ejercicio que tenía pendiente hace tiempo de promediar en RAW varias capturas RAW con el fin de obtener un único archivo RAW de salida de larga exposición.

Artículo completo: Apilado por media para simular ISO ultra bajo/filtro ND en RAW (II)

escena1shot512.jpg
escenand512.jpg


Esto es lo que en Olympus llaman (torpemente) "Live ND", y lo que en las Sigma fp llaman (inteligentemente) "ISO6" porque se entiende mucho mejor qué es y para qué se puede usar. Es una función que debieran incluir todas las cámaras si sus fabricantes no fueran unos torpes en cualquier cosa que signifique software, porque mira que es fácil de implementar.

Salu2!
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Hola! :)

Yo sí puedo ver las fotos. Interesante artículo, Guillermo. ¡Muchas Gracias!
 
Veo las fotos pero cuando le doy a ampliar una de ellas me sale el kaspersky diciendo que no es un sitio seguro, insisto y cuando me lleva finalmente salta al famoso error 404 page not found
 
Esto lo hice hace unos pocos años con capas en Photoshop, como no sé qué programa usas tampoco sabría decir si hay alguna diferencia con tu método...
 
Veo las fotos pero cuando le doy a ampliar una de ellas me sale el kaspersky diciendo que no es un sitio seguro, insisto y cuando me lleva finalmente salta al famoso error 404 page not found
Mi web no tiene certificado https (que no pienso pagar), y los antivirus son un poco alarmistas e histéricos con estas cosas. Pero puedes estar tranquilo, no te voy a robar nada :p

El método es el mismo que si haces un promediado con Photoshop, solo que aquí la salida es un archivo RAW.

Salu2!
 
Mi web no tiene certificado https (que no pienso pagar), y los antivirus son un poco alarmistas e histéricos con estas cosas. Pero puedes estar tranquilo, no te voy a robar nada :p

El método es el mismo que si haces un promediado con Photoshop, solo que aquí la salida es un archivo RAW.

Salu2!
Me alivia saber que no me vas a robar nada :Roflmao:
Ahora en serio, es cierto lo de los antivirus pero el problema es que cuando lo superas sale el 404
 
El artículo tiene 3 imágenes con enlaces a versiones mayores, y los 3 me funcionan bien en dos portátiles y en el móvil. También hay un enlace al RAW de salida, en el que hay que hacer lo de botón derecho "Guardar enlace como...", y se guarda bien. Aunque lo he tenido que renombrar a DNG una vez descargado porque se queda con el nombre temporal de descarga. Cosas de estar fuera de la ley, los navegadores no te quieren :p
 
Atrás
Arriba