Arquitectura... antigua.

De paseo por una de las zonas de la Alhambra que no se abren habitualmente al público, me gustó como entraba la luz en este recodo.

14262787696_644fab1df3_b.jpg


A ver qué os parece.

Un saludo.
 
Le veo alguna posibilidad pero poco trabajada, con poco detalle en las sombras, poco resaltada la textura del empedrado y un encuadre demasiado ajustado que ha cortado la bóveda.

Un saludo.
 
Hola.

Generalmente me encantan las críticas, pero a tus comentarios, lo cierto es que no les acabo de ver sentido, a menos que quieras que hubiera hecho un HDR, que creo que queda claro que no era la intención.

La foto trata de transmitir la suavidad con la que entra la luz por el recodo de la puerta, llenando cada rincón en mayor o menor medida (hay detalle en todas las sombras), y mostrando apenas ese empedrado típico de las zonas defensivas de la Alhambra. Respecto a lo "ajustado" del encuadre, me daba cosa tirar el muro en el que estaba apoyado, por aquello que ya lleva ahí 800 años...

Me gustaría que los comentarios hablasen de la intención del fotógrafo o de lo que trasmite la foto, si llega a transmitir algo, no de detalles puramente técnicos, que al fin y al cabo es como cada uno hubiera hecho la foto.

Yo creo que cuando colgamos las fotos a crítica, pretendemos (al menos yo), que me digáis qué os parece, si os dice algo, si os gusta, y por supuesto si hay errores técnicos, pero de verdad que éste último aspecto lo dejo en un muy segundo plano.

En cualquier caso, agradezco y valoro tu comentario.

Un saludo.
 
No entiendo tu opinión sobre el comentario de JM. Es una opinión escueta, pero incide sobre un par de aspectos que aprecia en la foto. Si cuelgas una foto para que la gente opine, no creo que sea de rigor que tengas que andar solicitando el estilo de las apreciaciones. Por supuesto que habrá algunas que te sirvan, te agraden o te hagan aprender más. Y otras no. Supongo que el truqui es obviarlas, pero aún así, aceptarlas.

Respecto a la foto, y yo en mi estilo, coincido con JM. La idea, la luz, el sitio tiene texturas... es buena, pero la ejecución, en mi humilde opinión, no me aporta nada. A nivel de sensaciones tampoco :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hik dijo:
No entiendo tu opinión sobre el comentario de JM. Es una opinión escueta, pero incide sobre un par de aspectos que aprecia en la foto. Si cuelgas una foto para que la gente opine, no creo que sea de rigor que tengas que andar solicitando el estilo de las apreciaciones. Por supuesto que habrá algunas que te sirvan, te agraden o te hagan aprender más. Y otras no. Supongo que el truqui es obviarlas, pero aún así, aceptarlas.

Respecto a la foto, y yo en mi estilo, coincido con JM. La idea, la luz, el sitio tiene texturas... es buena, pero la ejecución, en mi humilde opinión, no me aporta nada. A nivel de sensaciones tampoco :)

Hola.

Creo haber agradecido y valorado el comentario. Al igual que el tuyo. Y no es que solicite estilo en las apreciaciones que hagan a mis fotos, sino en general.

Internet está lleno de fotos técnicamente perfectas, pero vacías de contenido, que no dicen nada. Yo persigo (y creo que la mayoría de los que nos gusta la Fotografía) justo esto que creo que es lo más obviado en los foros. No en la intervención de JMRoncero, si no en la gran mayoría.
Aún recuerdo cuando se colgó una foto de Cartier Bresson en un foro, sin citar el autor, y la gente empezó a decir que le faltaba foco y que había que levantar sombras, y cosas así... Justo eso es lo que me gustaría minimizar. Me gustaría que aprendiesemos todos, y yo el primero, a ver las Fotografias, y no sus detalles técnicos, si no si tienen alma, o no...

Insisto agradezco ambas opiniones, pero eso no quita que la mía sea ésta.

Un saludo
 
Pues creo compañero que si sólo han hablado de los detalles tecnicos será que poca alma habrán encontrado, aún así es todo absolutamente subjetivo, y en este caso está tomada en unas circunstancias muy difíciles para controlar la exposicion, sin hacer HDR es muy fácil en estas ocasiones captar tanta diversidad de iluminaciones, he hecho la entrada de luz la veo quemada a saco, y a pesar de tener detalle en las sombras no compensa esas altas luces quemadas, precisamente en el centro del encuadre que es donde mas cantan. En cuanto al alma de la foto, sinceramente, no se la encuentro. Pero ya se por experiencia propia que la Alhambra es muy especial, y muy complicado expresar en una foto lo que ves allí en persona...


"Mucho equipo y poca maña"
 
Perdón, quería decir que sin hacer HDR es muy difícil captar tanta diversidad de iluminacion


"Mucho equipo y poca maña"
 
Este tipo de fotos, que por el título de la misma y por el subforo donde la has puesto, de arquitectura, generalmente juegan con líneas, volúmenes, luces, sombras, contrastes. Y para mostrar todo esto hay que esmerarse mucho en la técnica: niveles, contrastes, tonos, encuadre, nitidez, detalle. Aunque la perfección técnica no te garantiza que obtengas una buena foto, cualquier fallo te estropea la foto.

Lo mismo podríamos decir de otros géneros, como bodegones, macro, paisaje, etc.

Pitergabriel dijo:
...
Aún recuerdo cuando se colgó una foto de Cartier Bresson en un foro, sin citar el autor, y la gente empezó a decir que le faltaba foco y que había que levantar sombras, y cosas así... Justo eso es lo que me gustaría minimizar. Me gustaría que aprendiesemos todos, y yo el primero, a ver las Fotografias, y no sus detalles técnicos, si no si tienen alma, o no...

Insisto agradezco ambas opiniones, pero eso no quita que la mía sea ésta.

Un saludo
Todo lo contrario que ocurre en el ejemplo que has puesto. En ese tipo de fotos no es tan importante la técnica; una foto puede estar inclinada, el encuadre no ser perfecto y, a pesar de eso, ser una buena foto.
 
Pues siento de corazón haber herido tu orgullo pero te aseguro que no volverá a pasar. A partir de ahora no haré comentarios a tus fotos, pienso que cuando se suben fotos a un foro integrado por gente que compartimos una afición "hay que ser más humilde" y, sobre todo, "mantener un tono educado".

Un saludo.
 
JMRoncero dijo:
Pues siento de corazón haber herido tu orgullo pero te aseguro que no volverá a pasar. A partir de ahora no haré comentarios a tus fotos, pienso que cuando se suben fotos a un foro integrado por gente que compartimos una afición "hay que ser más humilde" y, sobre todo, "mantener un tono educado".

Un saludo.

¿No he mantenido un tono educado?¿En qué momento? ¿Cuando he dicho o dado a entender que has herido mi orgullo?

Sencillamente has comentado ciertos aspectos de la foto y yo he dicho, que aunque me interesan esos aspectos, prefiero comentarios también sobre otros que has obviado... ¿Eso es no ser humilde?

La verdad es que me sorprende mucho este comentario tuyo, ya que suelo ser educado y humilde. Si crees que te he ofendido por no haber entendido tu comentario, lo siento. Sencillamente decía que no le encontraba sentido porque detalle hay en todas las sombras y tú en lugar de preguntar si se podía haber hecho un encuadre más abierto, lo has dado por hecho y lo has atribuido a mi, cuando lo cierto es que no se podía por cuestiones de espacio. Por supuesto que acepto críticas, pero antes he de entenderlas, y con la tuya no era el caso.

Lamento igualmente que no se pueda discrepar de tu opinión y que sea poco educado tratar de debatir, en lugar de aceptar a pies juntillas un comentario. ¿Cómo subo una foto pierdo el derecho a tener otro punto de vista y defenderlo y discutir lo que se me dice? Es cuando menos sorprendente...

Un saludo.
 
Perdón por mi ignorancia pero podéís traducir HDR, soy nuevo en esto de lo digital. Gracias. Con respecto a las críticas, en mi humilde opinión creo que habría hay que aceptarlas con deportividad, por esto es un foro y además las negativas son para mi las que más me hacen avanzar.
 
High dinamic range. Alto rango dinámico.

Igual estoy equivocado, pero para mi aceptar las críticas no excluye la discusión, que para mi es también enriquecedora.

Un saludo
 
Lo siento pero me reitero, entro a una tertulia entre aficionados pero no entro "al trapo". Para discutir tengo mi trabajo y para charlar mis amigos del foro.
Un saludo.
 
JMRoncero dijo:
Lo siento pero me reitero, entro a una tertulia entre aficionados pero no entro "al trapo". Para discutir tengo mi trabajo y para charlar mis amigos del foro.
Un saludo.

Lamento pues que no aceptes discrepancias. Reitero mis disculpas si te he ofendido, y me quedo con la curiosidad de saber cuando no he sido educado ni humilde.

Un cordial saludo
 
Pitergabriel dijo:
JMRoncero dijo:
Lo siento pero me reitero, entro a una tertulia entre aficionados pero no entro "al trapo". Para discutir tengo mi trabajo y para charlar mis amigos del foro.
Un saludo.

Lamento pues que no aceptes discrepancias. Reitero mis disculpas si te he ofendido, y me quedo con la curiosidad de saber cuando no he sido educado ni humilde.

Un cordial saludo

A ver, voy a hacer mi último comentario "por alusiones".
1.- El primero en pedir disculpas he sido yo.
2.- Eres tú quien dice que a mis comentarios no les ves sentido, que no quieres tirar un muro y que no hable de detalles técnicos.

Pues para mí eso es no ser humilde ni educado o, al menos, respetuoso. Yo he subido unas cuantas fotos y algunas no han tenido ni un comentario, eso me hace pensar que no le ha gustado a nadie, ni técnicamente ni emocionalmente, pero me ha servido para aprender y, solo por eso, merece la pena. Para que me halaguen tengo a mi mujer, mi hija, ....

Un saludo.
 
Atrás
Arriba