Ayuda!!! Actualización firmware bloqueada

Buenos días.
@minitt, estás alcanzando cotas insospechadas…
Llego un poco tarde, no lo había leído.
No hay que demonizar las comucaciones inalámbricas.
Funcionan tan bien o tan mal como cualquier otra tecnología, siendo consciente de sus virtudes y sus limitaciones.
Aclarar que la cámara primero recibe el fichero de actualización, comprueba que es correcto y luego lanza la actualización.
Si el fichero no es correcto, lo descarta y da un error, con esto ya salvamos un posible error de comunicación en el proceso de copia.
Esto equivale a la lectura del fichero desde la SD, que conlleva la correspondiente comprobación también, no sería la primera vez que se genera un error en la comunicación con la SD.
A partir de ahí, hay un solo proceso, la actualización propiamente dicha.
Es en ese momento cuando un error de cualquier tipo es fatal, puede dejar frita la cámara. El firmware es su sistema operativo y si no está en condiciones…
Yo, porque siempre lo he hecho así o porque es más simple (mi portátil tiene una ranura SD integrada) lo hago siempre con la SD, pero no veo más riesgo si lo hiciera inalámbricamente.
Lo que te ha pasado es un bug del firmware anterior, que se puede tener en cualquier otro ámbito del funcionamiento de la cámara (son muchas líneas de código), lo que van corrigiendo considerados errores menores.
 
Aprovecho, @Jon Díez, hay alguna forma de notificar oficialmente incidencias de este tipo a Fuji para que las tenga en cuenta para futuras mejoras del firmware?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba